Compartir
Publicidad
Publicidad

El bacón el placer de los desayunos

El bacón el placer de los desayunos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Algunas veces nos pusimos a pensar de donde viene el bacón o simplemente saber como podemos llegar a obtener este producto que hace del desayuno un momento único del día.

La palabra bacón deriva de vocablo inglés que antiguamente designaba al cerdo, siendo hoy utilizada para referirse a una preparación específica de su carne, sometida a un tratamiento de salazón y posterior ahumado.

El bacón procede de ciertas razas seleccionadas, originarias de Inglaterra fueron Berkshire y la Yorkshire con siete meses de edad y un peso cercano a los 90 kg.

Una vez sacrificado el cerdo, sus canales se enfrían hasta cinco grados centígrados, al día siguiente del sacrificio, se separan cabeza y pezuña, se deshuesa la canal, se elimina la grasa y se divide la canal en dos hojas, que se someten a salazón en seco o con salmuera.

El ahumado se logra mediante la combustión de la madera, lo que produce deshidratación, tiene por finalidad dar sabor a la carne y contribuir a su conservación. De esta forma se obtiene el bacon genuino, cuyas piezas se expenden enteras o envasadas en lonchas al vacío.

Se diferencia del tocino ahumado en que éste se elabora empleando como materia prima la panceta de cerdo, con espesor aproximado de tres centímetros y medio, aunque su elaboración es similar a la del bacón ingles. Ya sabes la próxima vez que vayas a desayunar y te apetezca huevos con bacón ya sabrás de donde viene dicho producto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos