El ingrediente que necesitas para hacer mejores pechugas está ya en tu nevera, pero nunca se nos ocurrió usarlo en el pollo

Con una marinada sencilla puedes conseguir que nunca más te queden secas

Pollo Truco Nevera
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

Conseguir que las pechugas de pollo a la plancha no queden secas es una quimera. Está claro que, si hablamos de pechuga de pollo, nos referimos a uno de los cortes más magros que vamos a encontrar en los supermercados y, a menudo, insípidos.

Por eso, una buena marinada no solo nos permite conseguir que las pechugas de pollo queden más sabrosas, sino también más jugosas. Sin embargo, hay un truco maestro que va más allá para conseguir que siempre queden tiernas si les damos un poco de cariño. Y sí, es solo un ingrediente y sí, es radicalmente barato: mayonesa.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

No, no se trata de que nos limitemos a embadurnar con la reina de las emulsiones nuestros filetes de pechuga de pollo, sino de usarla en la marinada previa en la que vamos a macerar ligeramente la carne.

El truco, que lo hemos aprendido del chef y creador de contenido Kenji Lopez-Alt, es tan sencillo de poner en práctica como exitoso en sus resultados. Y, sobre todo, vamos a conseguir que la marinada sea lo más eficaz posible.

Parte de la culpa, como es lógico, lo va a tener la propia composición de la mayonesa, que no deja de ser una mezcla untuosa de huevo (proteína) y aceite (grasa).

Lo que explica Kenji Lopez-Alt en Simplyrecipes es que añadiendo mayonesa a la marinada vamos a conseguir que nuestro 'baño' no se escurra, ya que la textura cremosa y densa de la mayonesa permite que se adhiera bien a la carne del pollo. Además, vamos a conseguir también que el pollo, además de jugoso, quede dorado, porque la proteína del huevo favorece el caramelizado externo.

Por último, si temes que tu marinada –sea la que sea– sepa a mayonesa, olvídate. El consejo que da Kenji Lopez-Alt es que usemos la misma proporción de mayonesa que de marinada, que pueden ser un sinfín de salsas o emulsiones, como la mostaza, la salsa teriyaki, pasta de curry, la salsa de soja, un clásico pesto italiano…

Lo único que tienes que hacer es integrar bien ambas salsas y dejar macerar allí tu carne de pollo, mejor ya en filetes cortados, durante al menos cuatro horas o, si te lo puedes permitir, durante todo un día para que los sabores se asienten.

Imágenes | valeria_aksakova en Freepik

En DAP | Recetas de pollo

En DAP | Pollo al horno

Inicio