Compartir
Publicidad

Berenjenas rellenas de queso feta y coulis de tomate, pudding sencillo de roscón y más en el menú semanal del 16 al 22 de enero

Berenjenas rellenas de queso feta y coulis de tomate, pudding sencillo de roscón y más en el menú semanal del 16 al 22 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana el frío ha seguido acompañándonos y ha sorprendido a muchos con nevadas en lugares donde rara vez hace aparición, pero este año ha tocado. El clima influye en lo que cocinamos y comemos y nuestro menú semanal de este lunes es fiel reflejo de ello.

Hemos vuelto a encender el horno para preparar reconfortantes postres de los que os traemos no uno, ni dos, sino cuatro propuestas diferentes. Pero los dejamos para el final y arrancamos el menú semanal con entrantes: un paté de campagne con el que abrir boca en una comida especial y una ensalada de pasta y atún con aderezo de balsámico perfecta para diario.

1366 2000 3

Dos elaboraciones ligeras que pueden servir para una cena, un almuerzo ligero o un picoteo son la tosta de salmón picante con crema de aguacate y queso de cabra, muy saludabley nutritiva, y el sushi fácil, en este caso maki sushi o maki rill, para los amantes de la cocina japonesa y quienes quieren iniciarse en ella.

La tierra del sol naciente también nos ha inspirado en la creación de la sopa reconfortante de pollo y miso con verduras con la que combatir el frío. Y ya que estamos con los platos de cuchara, aquí van otras tres deliciosas propuestas: alubias blancas con salchichas a la salvia y ajo negro, crema de puerros, patata y pera al azafrán y sopa de tortilla a la mexicana.

1366 2000 5

Las carnes y aves también están hoy presentes en nuestro menú semanal. Nos hemos animado a preparar dos carnes a baja temperatura, su resultado nos ha fascinado y os animamos a que preparéis el pulled pork, paletilla de cerdo a baja temperatura, y la costilla de ternera asada a baja temperatura. Para chuparse los dedos.

Si sois más de aves o si queréis platos rápidos y sabrosos, podéis probar a preparar la trenza de pollo al curry, muy visual y lucida, o las pechugas de pollo al tequila, una receta con aires mexicanos que no deja a nadie indiferente.

1366 2000 2

Podemos acompañar los platos principales con una guarnición de bil shareyah o arroz con fideos, una receta de raíces egipcias muy sabrosa, sencilla de preparar y apta para vegetarianos que también puede hacer las veces de entrante. Cerramos el capítulo de recetas saladas con unas berenjenas rellenas de queso feta y coulis de tomate, deliciosas ¿no creéis?

650 1200 2

Y, tal y como anunciamos al principio del post, llegamos a los postres en los que la variedad es la característica principal. Hemos practicado la cocina de reciclaje en este pudding sencillo de roscón, una deliciosa elaboración inspirada en la repostería británica y en su tradicional bread and butter pudding.

Aprovechando que sigue presente en los mercados de frutas y verduras, hemos cocinado membrillo en almíbar a la naranja, todo un descubrimiento, y tarta de queso con dulce de membrillo y pomelo, fabulosa combinación. Otra tarta que también os encantará es la de tarta de plátano y clementinas, con una base de almendras contundente que le aporta cuerpo y sabor al conjunto.

650 1200 1

Con los dulces nos despedimos de vosotros hasta el próximo lunes, que vendremos con muchas más propuestas para el menú semanal. Mientras tanto, feliz semana para todos.

En Directo al Paladar | Platos de cuchara reconfortantes, Mac&Cheese cremosos y picantes y mucho más en el menú semanal del 9 al 15 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos