Compartir
Publicidad

Cómo hacer churrasco brasileño, recetas para luchar contra el calor y más en el menú semanal del 8 al 14 de agosto

Cómo hacer churrasco brasileño, recetas para luchar contra el calor y más en el menú semanal del 8 al 14 de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al ecuador del mes de agosto y al arranque de una nueva semana con el repaso de las propuestas gastronómicas de los últimos siete días. Nuestro menú semanal llega cargado de buenas y variadas ideas para los desayunos, comidas, meriendas y cenas de los próximos días.

El calor se hace notar en las publicaciones de la semana pasada porque, por lo general, os hemos traído recetas ligeras, refrescantes y rápidas de elaborar. Aunque esto no nos ha mantenido alejados del horno, al que hemos dado un poco de caña y encendido para preparar deliciosos dulces.

1366 2000 4

Arrancamos con unos mejillones empanados, una receta clásica sacada del popular libro 1080 recetas de cocina de Simone Ortega que es fácil, rápida y que alegrará los aperitivos del verano. Y seguimos con dos entrantes muy de temporada como con la ensalada de patata cremosa con salsa de aguacate y ajoblanco de remolacha. Esfuerzo mínimo y lucimiento máximo ¡cómo nos gusta eso!

Los platos fuertes llegan** entre rebanadas de pan** y son espectaculares. Por un lado, para quienes se derritan ante una buena hamburguesa, os proponemos probar la hamburguesa de buey al ajo negro. Merece organizar una barbacoa solo para sorprender a nuestros invitados con ella. Es pura lujuria.

Llega el turno del segundo plato fuerte del día, la francesinha o francesiña. Tras el dulce e inocente nombre se esconde uno de los más populares sandwiches de Portugal, concretamente de la ciudad de Oporto. Un sándwich para hambrientos y valientes, cargado de carne y queso que es muy, pero que muy, contundente.

1366 2000 11

Alejándonos de la pesadez propia de los platos de carne y más propios para la hora de la cena son estos burritos de pimiento y chorizo. Son sencillos y rápidos de elaborar y perfectos para un picoteo informal con la familia o los amigos. Para los vegetarianos tenemos un strudel de champiñones y espinacas que sigue la línea de lo rápido y sencillo de la elaboración anterior y que incorpora un universo de sabores perfectamente equilibrados.

1366 2000 6

Continuamos con el viaje por la gastronomía tradicional de Brasil que, como ya os contamos la semana pasada, estamos haciendo con motivo de los JJOO. Hoy le llega el turno a las coixinhas de frango, unos deliciosos pasteles de masa rellena de pollo, empanados y fritos, que os recomendamos encarecidamente.

La estrella de la semana ha sido el churrasco brasileño. A los carnívoros os encantará leer sobre este plato y, si os animáis a hacerlo siguiendo las indicaciones de nuestro compañero Pakus, seguro que terminaréis chupándoos los dedos de placer. Y de postre, que nunca falte el dulce, unos golosísimos brigadeiros. Un gran clásico brasileño bien conocido en muchos otros países que os va a cautivar.

1366 2000 3

Y nos despedimos de Brasil para adentrarnos en** el mundo de los dulces** con unos cupcakes sencillos de albaricoque, una receta perfecta para aprovechar las mermeladas de fruta que tenemos rondando por la nevera. Pueden servirnos de desayuno, de merienda o, por qué no, de ambas cosas y los podemos acompañar de un batido de Oreo como los que hacen en VIPs. La pareja perfecta ¿verdad?

Aunque lo mismo nos apetece una receta más tradicional y más nuestra, entonces el pastel cordobés es la respuesta. Una empanada de hojaldre rellena de cabello de ángel del que resulta imposible comer solo un bocado. Se puede simplificar su elaboración al máximo usando hojaldre y cabello de ángel comerciales, genial para unas prisas.

1366 2000 7

Pero todavía no hemos acabado con los dulces. No. Todavía nos queda hablaros de los más refrescantes de todos, los que vienen helados y que son los que más apetecen en esta época del año. Deliciosos son estos helados cremosos de vainilla y cobertura de chocolate, un clásico donde los haya, y bien ligero y fácil de preparar es el helado de cerezas y yogur de dos ingredientes que ilustra la portada de este post. Tremendo e irresitible.

Y ya para terminar, hacemos repaso de otros contenidos que os resultarán de ayuda en vuestro día a día, ya sea planificando vuestros menús o a la hora de prepararlos. Trucos, consejos, recopilatorios, novedades y mucho mas.

En Directo al paladar | Una mirada a la gastronomía brasileña, más platos de verano y muchos dulces en el menú semanal del 1 al 7 de agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio