Compartir
Publicidad

Una mirada a la gastronomía brasileña, más platos de verano y muchos dulces en el menú semanal del 1 al 7 de agosto

Una mirada a la gastronomía brasileña, más platos de verano y muchos dulces en el menú semanal del 1 al 7 de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos hecho una incursión en la gastronomía brasileña en homenaje a este país que, durante las próximas semanas y con motivo de los JJOO, será centro de atención de miradas provenientes de todos los rincones del planeta. Las dos recetas brasileñas de esta semana son solo una muestra de las muchas que tenemos en la parrila de salida y que os enseñaremos en breve.

En pleno agosto y con los calores que nos azotan, nos hemos animado a preparar el plato nacional de Brasil, la feijoada brasileira y nos sentimos felices de haberlo hecho puesto que hemos descubierto una auténtica joya. Además, luego nos hemos preparado su bebida más internacional y refrescante, la caipirinha brasileña, y combatido los sofocos de la mejor manera posible.

1366 2000 5

Entendemos que dejéis pasar la feijoada que, por muy deliciosa que esté, encaja mejor en los menús otoñales e invernales, pero os recomendamos que toméis nota de la receta y la probéis en cuanto se os presente una buena ocasión. Nuestras mesas de verano agradecerán platos menos elaborados y más refrescantes. ¿Que tal estas propuestas?

Tres entrantes ligeros, frescos, rápidos de elaborar y muy originales que se alejan de las recetas convencionales y a los que puede seguir un plato fuerte como pollo gratinado al provolone. Para completar el menú, nada mejor que un pan casero y este pan mediterráneo de sésamo y orégano, que recuerda a la focaccia italiana, os va a encantar.

1366 2000 6

Damos un giro y nos pasamos a los dulces, de los que nuestro menú semanal de este lunes está bien cargado. Quienes gusten de desayunarlos, tienen dos propuestas entre las que elegir: por un lado, una crujiente granola casera y, por otro, un cake de yogur griego, limón y arándanos por el que bien merece encender el horno.

1366 2000 8

Para la hora del postre, de la sobremesa y de la merienda, tenemos mucha variedad. Si tenéis la suerte de encontrar fresas, aunque pueden ser sustutídas por otras frutas, podéis preparar unas cestitas crujientes con crema de limón y fresas de las que os comeréis hasta el plato, literalmente, pues las cestitas son comestibles y están de vicio.

Lo mismo tenéis una merienda en casa o una visita improvisada, en cuyo caso viene muy bien tener algún dulce que ofrecer. Imaginad que tenéis una caja llena de pastas de té con almendra y naranja, unos bocaditos de plátano y limón con cobertura de queso o un pastel vegano de chocolate y café. Vuestros invitados felices ¿no?

1366 2000 7

En los últimos siete días, además de todas la recetas anteriores, también os hemos hablado de ingredientes, curiosidades gastronómicas y os hemos traído consejos y trucos varios para hacer que vuestro día a día en la cocina resulte más sencillo. Hacemos un breve repaso y, con el, cerramos por hoy.

¡Hasta el próximo lunes!

En Directo al paladar | Del aperitivo al postre: 21 recetas para enloquecer en el menú semanal del 25 al 31 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio