Compartir
Publicidad

Del aperitivo al postre: 21 recetas para enloquecer en el menú semanal del 25 al 31 de julio

Del aperitivo al postre: 21 recetas para enloquecer en el menú semanal del 25 al 31 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí estamos de nuevo, fieles a nuestra cita del lunes y felices de poder hacer un repaso de las recetas publicadas en Directo al paladar en los últimos siete días con nuestro menú semanal. Porque sabemos lo bien que os viene tenerlas todas recopiladas en un solo espacio y, además, porque esta semana hemos estado muy ocupados y la cantidad y variedad de recetas de hoy es increíble. Vamos allá.

1366 2000 2

Cuando el gusanillo del hambre empieza a hacerse notar, podemos calmarlo con un sano aperitivo. Muchos no habríais pensado en hacerlo en vuestras casas, pero está chupado y el resultado nada tiene que ver con los comercializados. Os preguntaréis de qué estamos hablando, pues muy sencillo, de los snacks de garbanzos especiados. Solo tienen una pega ¡no podréis dejar de picotear!

650 1200 5

Pasamos a los arroces, pastas y otros primeros platos, que también pueden servir como platos únicos si los acompañáis de una ensalada. Cualquiera de nuestras propuestas de hoy es una buena forma de abrir boca y hay variedad para elegir entre el clásico renovado de los macarrones con chorizo, la receta de Eva Longoria de arroz a la mexicana, la elegancia de las verdinas con carabineros y la vuelta de tuerca del ratatouille en tempura.

1366 2000 2

Una vez calentados motores, pasamos a los platos fuertes. Si os apetece pescado, la propuesta de hoy llega en forma de pescado frito al coco, una receta fácil para cuando no hay tiempo ni ganas de complicarse en la cocina. Que preferís las carnes, pues podéis elegir entre el pollo en salsa de tomate y chiles jalapeños, de toma pan y moja, el asado de tapa de cuadril con especias cajún, exótico donde los haya, y las magras de cordero con salsa de yogur al estilo oriental, un viaje para el paladar.

Hamburguesadegarbanzofetayavena 1024 Ma

Pero puede que no apetezca comer ni pescados ni carnes, ya sea por gusto o porque lleváis una dieta vegetariana. Si ese es el caso, entonces tenemos unas hamburguesas especiadas de garbanzos y feta. Deliciosas y tiernas, son una alternativa perfecta y saludable a las hamburguesas de carne. Nada tienen que envidiarlas.

1024 2000

Antes de pasar a los postres, vamos a ver qué opciones hay para las cenas de verano, siempre más informales, o para comer más ligero ¿os parece? Seguro que no os importa esperar, porque las originales recetas de hoy bien merecen un momento de atención. Lo podéis comprobar por vosotros mismos visitando estos enlaces:

650 1200

Ahora si que si, ya podemos pasar a los dulces que son la sección más deseada del menú semanal para muchos, que hoy se caracteriza por su variedad. Los hay de todo tipo y para todos los gustos, para merendar, para acompañar el café de sobremesa, para picar entre horas, para rematar una comida o, incluso, para beber.

Comenzamos por una limonada de frambuesas que no solo os va a refrescar sino también sorprender. Aunque si de sorprender se trata, os garantizamos que con esta mermelada de pepino a la vainilla vais a dejar a vuestros invitados con la boca abierta y ojipláticos. Palabrita.

Browniecacaomarshmallow 1024 Ma

Para los amantes del chocolate tenemos dos propuestas, muy diferentes entre si pero ambas deliciosas y atractivas. Por una lado, un pastel frío de chocolate y yogur griego, facilísimo de preparar, y un brownie de cacao y marshmallows que, una vez catado, vais a querer hacer una y otra vez. Y para quienes adoran los sabores cítricos, unos petit choux de lemon curd que son de empezar y no parar.

1366 2000

Si lo que queréis un dulce facilón y sin complicaciones, también tenemos sugerencias. La opción refrescante, para la que solo se necesitan dos ingredientes, del helado cremoso de plátano, increíble ¿verdad? La opción tradicional con sabor a toda la vida de la coca de hojaldre y chicharrones. Y, por último, la opción afrutada de la milopita o empanada de manzana, una deliciosa receta tradicional griega.

Después de este desfile de recetas, la inspiración para vuestros desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas esta servida. No obstante, no queremos despedirnos sin añadir un último apartado en el que incluir todos los recopilatorios de la semana, que han sido muchos y de muy diversos tipos. Ahí van:

¡Hasta el próximo lunes!

En Directo al paladar | Bocados exóticos, recetas veraniegas y muchos trucos de cocina en el menú semanal del 18 al 24 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio