Compartir
Publicidad

17 helados y sorbetes para sobrellevar el calor

17 helados y sorbetes para sobrellevar el calor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando las temperaturas empiezan a subir, buscamos recetas más refrescantes que nos ayuden a resistir los meses calurosos del año, si son dulces y de sabores intensos entonces mejor que mejor, por eso os proponemos 17 helados y sorbetes para sobrellevar el calor.

Si aún no os habéis animado a preparar vuestros propios helados caseros, os proponemos intentarlo con cualquiera de estas recetas. Quedaréis encantados con la experiencia de conseguir en pocos minutos un cremoso y ligero dulce que ayudará a capear los sofocos veraniegos.

Tartas heladas

Zucotto

Empezamos nuestra recopilación de propuestas entrando por la puerta grande, con tres tartas heladas que harán las delicias de cualquier fan de los postres fríos. Además, tienen la ventaja de que pueden prepararse con mucha antelación y guardarse en el congelador hasta el momento de servir, con lo que nos evitaremos trabajo y nervios de última hora, sobre todo si queremos servirlas delante de nuestros invitados.

En primer lugar una propuesta tradicional italiana, un zucotto en su versión helada, delicioso y con una presentación fuera de serie. Seguimos con un biscuit helado de frutas secas con salsa de nueces que nos os podéis perder si os gustan los higos, una fruta de actual temporada. Y para terminar unos cheesecakes helados de fresa, una versión individual del clásico pastel y con una fruta deliciosa.

Polos

Helado2

¿Quién no ha disfrutado siendo niño de un estupendo polo? Os vamos a tentar con dos versiones caseras con frutas que os encantarán. Si tenéis niños en casa no dejéis de prepararárselos pues es una forma estupenda de que coman su ración de fruta diaria, sin darse cuenta le darán cuenta y seguro que os piden repetir.

Seguro que la mezcla de sabores de estos polos de nectarina, plátano y té verde no dejarán indiferente a nadie, lo mismo que estos facilísimos polos de yogur griego y frambuesas. Si queréis que os queden más cremosos, congelad la fruta antes de batirla, con este sencillo gesto conseguiréis resultados expectaculares.

Helados sin heladera

Heladoss

No todos tenemos la suerte de disponer de una cocina en la que quepan todos los electrodomésticos que nos gustan, por eso vamos a daros dos recetas de helados sin heladera con los que conseguiréis un resultado realmente profesional. Seguro que nadie notará la diferencia.

Para empezar un aromático helado cremoso de vainilla y también este helado de dulce de leche. Parece mentira que con tan pocos ingredientes e invirtiendo tan poco tiempo pueda conseguirse un dulce tan tentador.

Helados de cítricos

Helado

Aunque parezca que los cítricos añadirán acidez al resultado final no tiene porqué ser así, de modo que no os excedáis a la hora de incorporar el azúcar a cualquiera de estas tres propuestas:

Helados de plátano

Helado4

El plátano es una fruta ideal para añadir a nuestros helados caseros, pues por su untuosidad y cremosidad provocará que el resultado no tenga cristales de hielo, que es lo que realmente estropea este tipo de dulce. Para incrementar sus propiedades, mejor que antes los peléis, troceéis y congeléis.

Una mezcla clásica pero que nunca falla cuando se trata de acertar, un helado de fresas y plátano, en una versión más tropical os proponemos este helado de plátano y leche de coco cuya mezcla de sabores os apasionará, y por ultimo, un helado cremoso de plátano con dos ingredientes al que no os podréis resistir.

Helados diferentes

Helado1

Seguro que cuando visitáis una heladería, antes de pedir revisáis cuáles son los sabores que no conocéis y no habéis probado para no caer en la monotonía de pedir siempre lo mismo. Pues bien, en casa también podéis sorprender a vuestros amigos y familiares con cualquiera de las siguientes recetas:

En Directo al Paladar | Helados, sorbetes y granizados. Opciones para cuidar la línea este verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos