Compartir
Publicidad

27 recetas para mantenerte fiel a la operación bikini

27 recetas para mantenerte fiel a la operación bikini
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ay! ¡La operación bikini! Hay quienes la adoran y han hecho de ella una dinámica permanente a seguir en su relación con la comida. También hay quienes la adoptan provisionalmente de cara lucir los tipos más estupendos del verano. En cualquier caso supone cocinar recetas diferentes y, para que puedas variar y no caigas en el hastío, queremos proponerte 27 recetas para mantenerte fiel a la operación bikini.

1366 2000 2

Vamos a comenzar con los desayunos, pues un buen arranque del día es importante y podemos hacerlo de manera completa, pero sana y ligera. Sobre todo si nos preparamos un crujiente con pomelo y yogur en vasito, que nos llenará de energía para el resto de la mañana, o un smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena, el desayuno más trendy y colorido del momento.

Aunque lo mejor es no picar entre horas, si no resistimos la tentación de hacerlo, pues mejor caer en sus brazos con snacks ligeros y refrescantes como estas bolitas de melón con yogur a la menta, que podemos aligerar más todavía si usamos yogur desnatado y sustituimos la miel por edulcorante ¿no creéis?

1366 2000 2

La bebida juega un papel esencial en la dieta diaria, no sólo nos mantiene hidratados, sino que ayuda a controlar el apetito y produce sensación de saciedad. La operación bikini y nuestras bebidas edulcoradas preferidas no se llevan bien, por eso proponemos las aguas de verano. Muy fáciles de preparar, versátiles, divertidas y tremendamente sanas.

1366 2000 12

Como entrantes para las comidas o platos únicos para las cenas, las alternativas son muchas y muy variadas. Por las altas temperaturas, apetecen ensaladas y sopas frías y esto facilita mantenerse fiel a la operación bikini. Eso si, cuidando los aliños, procurando no sobrecargarlos de aceite innecesariamente, y siendo comedidos con esos tropezones que tanto nos gusta añadir a los gazpachos.

Como ensaladas os proponemos cuatro, muy diferentes entre si, pero con un denominador común, su ligereza: la ensalada crujiente de pochas con bacalao ahumado, la ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra con vinagreta de fresa, la ensalada poke de atún y algas con aguacate y la ensalada veraniega de espinacas y queso feta con frutas de temporada. Y como sopas frías, el gazpacho suave de sandía, el tarator o sopa fría de yogur y pepino y la crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado.

1366 2000 3

Otras propuestas dentro de esta categoría con las que variar de ensaladas y sopas frías son:

1366 2000 6

Por supuesto también se puede comer ligero con platos de carne y pescado. Muy especialmente estos últimos, de muy bajo contenido en grasa. Aunque las aves como el pollo el pavo son también dos grandísimos aliados en toda operación bikini que se precie. Buena prueba de ello son este jugoso solomillo de pavo en salsa de naranja y mostaza, el pavo con naranja y jengibre, las barquetas de pollo con sésamo y granada, el pulled chicken o pollo deshilachado o las pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña.

Es cierto que estas propuestas son de toma pan y moja, pero procuraremos tal deseo y disfrutar de las salsas en su justa medida. Aunque, si andamos débiles de fuerza de voluntad, entonces mejor que nos preparemos un abadejo en salsa blanca con verduras, una lubina a la sal, un bacalao con crema de guisantes frescos o unas truchas al vapor al estilo asiático. Son elaboraciones muy poco calóricas en las que el sabor sigue siendo el protagonista.

1366 2000 5

Con el capítulo de dulces y postres cerramos este recopilatorio de 27 recetas para mantenerte fiel a la operación bikini. Les hacemos un pequeño hueco en forma de sorbete de mango y naranja, preparado con Thermomix, pero fácilmente adaptable a la manera tradicional. Porque ¡también los postres pueden ser ligeros!

Imágenes | [iStock.com/a_namenko], (http://www.istockphoto.com/photo/selection-of-infused-water-in-glass-bottles-rustic-wood-background-gm515084834-88412185)
En Directo al paladar | Verduras y Operación Bikini: Siete recetas originales
En Directo al paladar | Operación bikini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos