Compartir
Publicidad

Pescado frito al coco. Receta fácil

Pescado frito al coco. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para estas vacaciones, la opción de recetas de pescado es ideal para poder comer una proteína sana y deliciosa. Si a esto le agregamos un sabor fuera de lo común para un plato salado, obtendremos una preparación que deleitará nuestro paladar.

Hoy te propongo esta receta de pescado frito al coco que es una magnífica alternativa a las tradicionales y típicas recetas de pescados en salsas o asados. El coco va a aportar una textura final muy interesante a la fritura mientras que su lado dulce aportará un fino equilibrio al conjunto. Para darle mayor intensidad te recomiendo servir este pescado con salsa Sriracha.

Ingredientes

  • 400g de pescado blanco, 150g de harina blanca, 50g de coco rallado, 50ml de cerveza clara, 1 cucharita de tomillo seco, medio litro de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer pescado frito al coco

Vamos a cortar el pescado en tiras de unos 10cm de largo por dos de ancho. Las colocamos en un plato y las sazonamos con el tomillo seco, el jugo de limón, sal y pimienta. Las revolvemos para que queden sazonadas de todas partes. Cubrimos el plato con un trapo y reservamos por unos 15 minutos.

Pescado Frito Coco Prep

Ahora vamos a mezclar la harina con la cerveza, sal y pimienta. Batimos bien para que quede espeso y sin grumos. Ponemos a calentar el aceite en un sartén hondo o un wok.

Sacamos el pescado del plato en el que se encuentra y lo secamos con papel absorbente para retirarle la mayor cantidad de limón. A medida que hacemos esto, pasamos los trozos de pescado por la mezcla de harina, por el coco rallado y los hundimos en el aceite caliente. Los dejamos unos 5 minutos de cada lado.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo comer este pescado frito al coco bien caliente junto con un arroz blanco y unas verduras asadas. Es mejor comer este plato recién hecho para que conserve su lado crujiente. Si lo vas a recalentar es mejor hacerlo en un sartén ligeramente engrasado y evitar el microondas.

Directo al Paladar | Filete de pescado en salsa de perejil. Receta
Directo al Paladar | Ensalada de salmón con aderezo Mil Islas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos