Compartir
Publicidad

Bocados exóticos, recetas veraniegas y muchos trucos de cocina en el menú semanal del 18 al 24 de julio

Bocados exóticos, recetas veraniegas y muchos trucos de cocina en el menú semanal del 18 al 24 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gustan los lunes. Si, nos gustan mucho. En Directo al paladar, lunes es sinónimo de menú semanal y de repaso de las recetas de los últimos siete días. Disfrutamos mucho haciéndolo, sacando ideas para las comidas y cenas de estos próximos días e imaginando que vosotros hacéis lo mismo al leernos. De ahí esta sana locura que nos invade cada comienzo de semana.

Como es de esperar, las propuestas de nuestro menú semanal son frescas y divertidas. Las altas temperaturas nos han condicionado a la hora de cocinar y hemos recurrido a recetas sin complicaciones, pero sin renunciar al sabor. Y si hemos tenido que encender el horno en alguna ocasión, así lo hemos hecho. Con valentía.

1366 2000

Con dos bocados muy exóticos abrimos este recopilatorio. De Paraguay os traemos el chipa guazú, un delicioso pastel de maíz que se sirve como guarnición de carnes asadas, pero que nosotros presentamos como plato por sí solo. Y de tierras vietnamitas, su bocadillo más internacional, el Banh Mi, fruto del período colonial francés en el país que, adaptando una preparación tradicional a base de cerdo, la incluyó en una baguette.

Aroscebollarellenoscheeseburguer 1024 Ma

Los platos fuertes de hoy los protagonizan las carnes, que han ganado a los de pescado por goleada. Una vuelta de tuerca a la hamburguesa tradicional son los aros de cebolla rellenos de cheeseburger. Bien merecedores deser incorporados a vuestros repertorios culinarios pues son un triunfo de receta. Nosotros los hemos hecho dos veces en una semana ¡y las que quedan!

Originales y de temporada son los filetes rellenos de melocotón y queso que, acompañados de una ensalada de rúcula, son una excelente solución a las cenas de verano. Si vamos con prisas, pero nos resistimos a comer bien y sabroso, los tacos de pavo a la miel con almendras o la ternera a la provenzal, son nuestros mejores aliados.

1366 2000 1

Aunque en menor número, los pescados también tienen cabida en el menú semanal. Ya sea como elemento principal y protagonista del plato, como ocurre con los filetes de pescado en salsa de perejil, o como ingrediente integrante de una salsa, que es lo que ocurre con los espaguetis picantes con langostinos, tomates cherry y whisky, puro sabor.

1366 2000 2

Que no apetece ni carne ni pescado o que sigues una dieta vegetariana, pues también tenemos recetas en las que las verduras, legumbres y cereales son los reyes del cotarro. Os proponemos unas albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza, que nada tienen que envidiar a las tradicionales para carnívoros, y un milhojas de patatas y berejena, que se hace solo en el horno y nos permite dedicarnos a otras faenas.

Y para quienes quieren cuidarse y han optado por llevar una dieta flexitariana, es decir, una dieta vegetariana que contempla la posibilidad de consumir, de vez en cuando, proteína animal de pescado, leche y huevos, están de suerte. Para ellos tenemos 27 hamburguesas flexiterianas que nada tienen que envidiar a las tradicionales. Ideas no van a faltar, eh.

1366 2000 3

En el apartado dulce os animamos a daros un capricho con dos recetas, muy distintas entre si, pero igualmente deliciosas. Por un lado, una refrescante, sabrosa y capaz de conquistar a cualquiera, el bizcocho genovés con helado de brownie, y, por otro, unos tradicionales carquinyolis a cuyos pies caerán rendidos los amantes de las texturas crujientes y los frutos secos.

Roastbeef 1024 Ma

Finalizamos nuestros menú de hoy con unos cuantos trucos y consejos para hacer más llevadera la cocina en estos días de verano y para que nuestros esfuerzos en ella sean cada día mejores.

¡Hasta el próximo lunes!

En Directo al paladar | Aperitivos para la playa, recetas con tomate, postres sin horno y platos saludables en el menú semanal del 11 al 17 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio