Compartir
Publicidad
Publicidad

Aperitivos para la playa, recetas con tomate, postres sin horno y platos saludables en el menú semanal del 11 al 17 de julio

Aperitivos  para la playa, recetas con tomate, postres sin horno y platos saludables en el menú semanal del 11 al 17 de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer tenemos encima la primera ola de calor seria del verano, después de un domingo que ha sido bastant ardiente en muchos puntos del país. No es que me haga especial ilusión pero es lo que toca en esta época, así que lo mejor es llevarlo lo mejor posible con una actitud positiva. Pero sobre todo, no hay que olvidarse de comer bien, así que si necesitáis un poco de inspiración seguro que con nuestro menú semanal de hoy encontráis muchas ideas.

Hay que celebrar que estamos en plena temporada de muchos productos frescos perfectos para refrescar nuestras recetas de estos días. Los mercados rebosan de frutas y verduras de todos los colores, aunque si hablamos de un auténtico rey del verano quizá sea el tomate. Para ir abriendo boca, aquí tenéis 49 recetas en las que el tomate es el gran protagonista, para sacarle el máximo partido estos días de altas temperaturas.

Gazpacho de sandía

Comenzamos nuestro particular menú con recetas de picoteo y aperitivos variados, primero con un facilísimo escabeche de sardinas para aprovechar también la temporada de este delicioso y saludable pescado. Si os gusta la cocina mexicana podéis animaros con unos sabrosos nachos con pollo y tocino, y si buscáis mejor una receta ligera no hay nada como el gazpacho suave de sandía. Además tenemos una fantástica receta de auténtico lujo, ideal para sorprender a invitados en casa, la crema de carabineros.

Galette de Tomates

Algo tiene el verano que apetecen mucho las tartas y pasteles salados, incluyendo también los panes planos tipo cocas, empanadas o incluso pizzas. El calor del horno se compensa con recetas que saben a vacaciones, perfectas para llevar a la piscina, a la playa o a una excursión, o simplemente para compartir en la terraza. Esta semana tenemos dos propuestas, el pastel de espárragos con sestas y salmón, y la tarta salada estilo galette de tomates con crema de queso y mostaza. ¿Y si organizamos un picnic con las dos?

Espaguetis

En los platos principales de este menú semanal encontramos recetas variadas pero muy veraniegas y saludables. No hay que olvidarse de las legumbres en estos días, así que os sugerimos cocinar platos frescos con ellas, como una ensalada crujiente de pochas con bacalao ahumado o la sabrosa hamburguesa vegetariana de alubias rojas y arroz. Los más carnívoros disfrutarán por su parte con los espaguetis con salsa de pollo al mojo picón, muy original.

Flan de melocotón

En el apartado dulce os animamos a daros un capricho con tres recetas fáciles y frescas para estos días. El flan cremoso de melocotón nos pide horno, pero aprovecha fruta de temporada y se puede degustar bien fresquito. Y si preferís ahorraros el horneado, tenemos un refrescante cremoso de mascarpone y cerezas o un pudding de chocolate suizo sin huevo que ganan aún más en sabor si se dejan reposar en la nevera.

Finalizamos nuestros menú de hoy con unos cuantos trucos y consejos para hacer más llevadera la cocina en estos días de verano, incluyendo algunas sugerencias y curiosidades de lo más interesantes para relajarnos un poco.

¿Qué os apetece cocinar esta semana? Nosotros ya tenemos nuevas recetas listas para compartir con todos vosotros, así que no os perdáis nuestro próximo menú semanal para conocer todas las novedades de los próximos días. ¡Y cuidado con el calor!

En Directo al Paladar | Dulces para todas las ocasiones, platos refrescantes y muchos trucos de cocina en el menú semanal del 4 al 10 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos