Aunque estamos en verano y apetece poco encender el horno también gusta de vez en cuando un bizcochito para desayunar. Hoy os propongo un cake de yogur griego, limón y arándanos muy rico y con todas las propiedades de esta fruta con demostrado poder antioxidante.
Lo ideal para hornear este pastel es un molde alargado tipo cake, así podéis cortarlo fácilmente en rodajas del grosor que os gusten y os quedará con una presentación muy bonita. Es un bizcocho muy sencillo, para el que no necesitáis batidoras especiales, simplemente un bol y unas varillas.
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, 100 gramos del yogur griego, el lemon curd, los huevos, el azúcar y la ralladura en un bol grande. Mezclamos bien con unas varillas y echamos la mitad de la masa en el molde.
Añadimos por encima la mitad de los arándanos, rellenamos el molde con el resto de la masa sobrante y volvemos a echar por encima el resto de arándanos. Horneamos durante 1 hora más o menos o hasta que al pinchar el pastel con un palillo de madera este salga limpio. Dejar enfriar en el molde. Una vez frío desmoldamos para una bandeja.
Con qué acompañar el cake de yogur griego , limón y arándanos
Si tenéis un horno estéis dónde estéis en el verano ya podéis disfrutar de este cake de yogur griego, limón y arándanos que es tan sencillo de preparar que no necesitáis ni batidora. Acompáñadlo con un poco de yogur griego para darle un punto más fresco al bizcocho.
En Directo al paladar | Bizcocho de calabacín, naranja y queso crema En Directo al paladar | Bizcocho glaseado de naranja y pepitas de chocolate. Receta
Ver 3 comentarios