Compartir
Publicidad
Publicidad

El Halloween más dulce en 19 recetas de galletas y bizcochos

El Halloween más dulce en 19 recetas de galletas y bizcochos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se ha ido colando en nuestras vidas hasta instalarse cómodamente y ya es una realidad que Halloween es una de las fiestas más esperadas del año. Los niños la adoran y no es de extrañar pues eso salir disfrazado a las puertas del vecindario pidiendo dulces tiene mucho tirón. Y si después de ello tienen merienda en casa con sus amigos, pues mejor que mejor.

Recuerdo cuando mis hijos eran pequeños y todo era tal cual os cuento. Por aquellos entonces hubiera dado un mundo por contar con estas 19 recetas de galletas y bizcochos para haber podido elegir qué preparar sin devanarme los sesos. Aprovechad las ideas que os lanzamos para sorprender a los vuestros con un Halloween la mar de dulce.

Dedos de bruja Galletas dedos de bruja

Hoy en día no cuesta nada encontrar todo lo necesario para organizar una fiesta de Halloween en tiendas locales e internet. Si a ello le sumamos las cantidad de recetas dulces y saladas, de bebidas o fáciles y rápidas con las que contamos, entonces la cosa es coser y cantar. Aunque lo verdaderamente sencillo son estas 19 recetas de galletas y bizcochos para Halloween. ¿Las vemos juntos?

Galletas para Halloween

Galletas araña Las adorables galletas araña

El lado más adorable de Halloween lo encarnan estas galletas araña, tan bonitas que solo nos entran ganas de mirarlas ¡y eso que sabemos que están de muerte! Algo parecido nos pasa con los esqueletos de chocolate y con las arañas de Oreo, estas últimas más que una receta son una manera de tunear las afamadas galletas y conseguir un efecto muy chulo con cero esfuerzo.

Ossa di morto o huesos de muerto de almendra Ossa di morto o huesos de muerto de almendra

Aunque, la verdad sea dicha, que hacer galletas es algo muy fácil en general. Incluso las que llevan un poco más de trabajo, como los deliciosos huesos de muerto (ossa di morto), de una riquísima masa de almendra, o estos dedos de bruja tan logrados. Ambos se preparan en un tiempo de risa y siempre podemos involucrar a los niños en su elaboración. Seguro que lo pasan de miedo.

Galletas ojo de monstruo Galletas ojo de monstruo

Todavía nos queda galletas por mostraros y estas son las más facilonas de todas pues se elaboran como cualquier cookie, sin cortadores ni utensilios propios de Halloween, y requieren de una decoración mínima. Echad un ojo a las galletas infestadas de arañas y las galletas ojo de monstruo y lo comprobaréis por vosotros mismos. No hace falta complicarse la vida en la cocina para conseguir un efecto halloweenero.

búhos de oreo Búhos de Oreo

A medio camino entre las galletas y los bizcochos están los búhos de Oreo. Son bizcocho, porque de ello está hecha su base, y son galleta porque para los ojos volvemos a utilizar estas versátiles galletas. Muy similares en estética son los adorables monstruitos de chocolate ¿no creéis? Da pena hincarles el diente de lo cucos que son.

Bizcochos para Halloween

brownies ataúd Brownies ataúd

Con una textura entre bizcocho y flan y una masa húmeda y esponjosa, son irresistibles los bizcochitos de calabaza y canela para los que se necesita un cortador especial, pero que hoy en día se encuentra fácilmente. También se necesita un molde especial para el brownie de Halloween con forma de calabaza, pero no para preparar los brownies fantasmales ni los brownies ataúd.

Los recortes de bizcocho sobrantes de preparar estos últimos o cualquier otro dulce los podéis usar en los cakepops o bozcobolas de chocolate con forma de calaveras y calabazas. Son muy llamativos y están deliciosos, si los hacéis os caerán piropos por todos lados. Ya veréis.

Arañas cupcake Arañas cupcake

Las elaboraciones con masa de bizcocho que dan más juego a la hora de decorar son los cupcakes. Preciosos son los cupcakes momia y muy divertidos los cupcakes de arañas peludas y las magdalenas fantasma. Completamos el lote con los cupcakes de chocolate terroríficos y las arañas cupcake que con esos ojazos nos miran, pero que ni asustan ni ná de ná.

En Directo al Paladar | Huesos de merengue con vainilla. Receta para Halloween
En Directo al Paladar | Tarta sangrienta de red velvet. Receta para Halloween

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos