Compartir
Publicidad

El menú semanal del 9 al 15 de noviembre de 2009

El menú semanal del 9 al 15 de noviembre de 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Directo al Paladar es más más social que nunca, una semana más hemos podido anunciar una nueva sorpresa a todos nuestros lectores, y para celebrarlo nos hemos ido de tapas, una costumbre muy nuestra.

La primera ronda corrió a cargo de Pintxo que nos invitó a unos pinchos de langostinos, calabacín y bacon en tempura. Juana Trujillo correspondió generosamente a la invitación con un chorizo al vino de esos que quitan el sentío y una crema salada de queso con miel.

Un buen desayuno es la mejor forma de comenzar el día, y ofrecer unos croissants caseros recién hechos no tiene precio. Aunque para quienes gusten de un desayuno salado, este pan de chapata de parmesano será una forma deliciosa de dar la bienvenida a una nueva jornada.

Recuerdo un episodio de Doctor en Alaska, en el que los habitantes de Cicely preparaban la llegada del frío comiendo mucho, para tener una buena capa de grasa con la que afrontar la llegada del invierno. Nosotros hemos hecho algo parecido, haciendo buen acopio de sopas y potajes, a saber: lentejas pimentonas, Potaje de judías negras con calamares, sopa de ajo con rulo de cabra y crujiente de ibérico, ternera guisada con cerveza, entre otros.

El menú semanal del 9 al 15 de noviembre de 2009

La carne de ave es sana y económica, este pollo a la indiana ha hecho que nos chupemos los dedos sin complejos. Nada mejor que aprovechar los productos de temporada, el membrillo está ahora en su punto, y esta carne de membrillo está aquí para dar fe de ello.

Nos ha tocado comer en el trabajo, pero hemos podido llevar un menú muy rico y sano, una ensalada de habas con jamón y rollo de rosbif. También ha habido tiempo para el relax, y hemos podido disfrutar de una cena al son del fado en el Café Luso, en Lisboa.

El debate sobre la conveniencia de popularizar la alta cocina ha estado abierto en nuestros comentarios, de los cuales han salido grandes ideas y conclusiones. Comprar con el estómago vacío, engorda, así que cuando vayamos a comprar, es mejor ir comidos o al menos sin hambre, de lo contrario nuestro carro no hará más que crecer y crecer, y nuestras caderas también.

Y este ha sido nuestro menú durante esta semana, volvemos al trabajo con fuerzas para ofrecer los siete próximos días, un menú tan rico y nutritivo como este. Y ustedes que lo vean.

En Directo al Paladar | El menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos