Compartir
Publicidad

Comida para llevar. Ensalada de habas con jamón y rollo de rosbif

Comida para llevar. Ensalada de habas con jamón y rollo de rosbif
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos preparado el primer menú de comida para llevar al trabajo, y en este debut nos hemos estrenado con una ensalada de habas con jamón y un rollo de rosbif, un menú completo y de alto poder saciante. La ensalada se puede convertir en un plato caliente, para los afortunados que cuenten con un microondas en su lugar de trabajo, que con estos fríos, se agradece.

Ensalada de habas con jamón

Las habas son recomendables en la dieta, ya que ayudan a regular el nivel de colesterol. Sin embargo, son altas en calorías y pueden producir flatulencias, es por ello que hemos incluido comino en la receta, que por sus propiedades carminativas disminuye este problema.

Lo ideal sería preparar habas naturales, aplicándoles una cocción adecuada, pero no siempre se encuentran en el mercado, por lo que se pueden utilizar habas ya cocidas y envasadas en cristal. En este caso, puede ser conveniente dar un último punto de cocción para suavizarlas.

Ingredientes

200 gr de habas cocidas, 60 gr de jamón serrano en tacos, unas hojas de mezclum de lechugas, media cebolla roja, cebollino, aceite de oliva virgen extra, comino, y una botellita de aliño.

Preparación de la ensalada de habas con jamón

Cocemos las habas frescas en agua con sal durante 15 o 20 minutos desde que el agua hierva. Probar un haba para comprobar el punto. Si utilizamos habas en conserva, daremos un ligero hervido hasta que alcancen un punto suave.

Preparación e ingredientes

Salteamos el jamón en aceite y cuando este cocinado añadimos las habas y rehogamos dos minutos para que se mezclen bien los sabores. Reservamos y dejamos enfriar. Cortamos la cebolla en dados finos, picamos el cebollino, machacamos en el mortero unos pocos cominos y añadimos todo a las habas una vez frías. Mezclamos, colocamos la ensalada en el envase, y rodeamos con unas hojas de mezclum. Aliñamos en el momento de comer.

Ensalada de habas y jamón

Variante caliente

Para la variante caliente necesitaremos además un diente de ajo picadito. En la sartén pochamos el ajo hasta que baile, cuidando de que no coja color y añadimos la cebolla picada finamente. Dejamos pochar a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente, y añadimos entonces el jamón; cuando esté hecho adjuntamos las habas cocidas, mezclamos dos minutos y rectificamos de sal si fuera necesario.

Rollo de rosbif

De la misma manera que las habas, podemos elegir entre comprar el rosbif cocinado o hacerlo en casa. Cuando preparemos una buena pieza de carne, aprovecharemos para congelar varias porciones fileteadas finamente, divididas en raciones. También se vende preparado y cortado. La elección irá acorde con nuestra disponibilidad, tiempo y costumbre.

Rollo de rosbif

La mayonesa aporta suavidad al rollo, haciéndolo más fácil de comer. Es preferible que sea envasada, nunca hecha en casa, ya que al no ser consumida en el momento no se puede garantizar su buen estado.

Ingredientes

Una oblea de pan sueco, cuatro filetes finos de rosbif, un tomate maduro en rodajas finas, mayonesa, lechugas, mostaza.

Preparación del rollo de rosbif

Ingredientres y preparación

Extendemos la oblea de pan sueco y untamos una fina capa de mayonesa con la ayuda de una espátula. Colocamos dos filas de tomates intercaladas con las lechugas, y encima repartimos los cuatro filetes de rosbif, como vemos en la imagen. Untamos ligeramente la carne con una mostaza a nuestra elección; yo he utilizado en este caso una mostaza con higo y coriandro, una auténtica delicia. Doblamos el rollo sobre sí mismo con cuidado de que quede bien formado y no se abra.

Las cantidades son orientativas, cada uno tenemos un fondo de estómago y un metabolismo diferente. Habrá quien necesite una ración mayor de ensalada o quien se quede con hambre con un solo rollo. Duplicad entonces las raciones y los ingredientes, que la labor es ardua y no podemos dejar que el hambre nos nuble la vista. Buen provecho y que la jornada os sea leve.

En Directo al Paladar | Comida para llevar y comer en el trabajo En Directo al Paladar | Proyecto Food para comer sano fuera de casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos