Compartir
Publicidad

Fajitas de pollo a la BBQ, pan de cerveza negra, galletas fáciles de chocolate y más en el menú semanal del 27 de febrero al 5 de marzo

Fajitas de pollo a la BBQ, pan de cerveza negra, galletas fáciles de chocolate y más en el menú semanal del 27 de febrero al 5 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dice el refrán que "en la variedad está el gusto" y no podemos estar más de acuerdo con él, sobre todo cuando hacemos repaso de las recetas publicadas en los últimos siete días y nos encontramos precisamente con eso, variedad y gusto, y nuestro menú semanal de hoy está aquí para dejar constancia de ello.

Abrimos nuevo mes con un poco de todo: platos de pasta, tortillas, galletas, carnes, pescados, legumbres, ensaladas y mucho más. Recetas tradicionales, algunas de ellas, comparten el protagonismo del menú semanal con otras que se inspiran en las cocinas de otros países y tiene un corte más actual.

pan de cerveza negra

Para todas ellas se agradece tener un buen pan con el que acompañar o mojar en su salsa y este de cerveza negra nos parece insuperable. Lo imaginamos con la salsa del rabo de toro guisado con manzanilla y setas, con el solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa o con los judiones de la granja con sus sacramentos y se nos cae la lágrima de la emoción. ¿A vosotros no?

xató o xatonada

Hemos empezado fuerte, con platos que quizás puedan resultar un poco pesados para muchos de vosotros, así que vamos a reducir la marcha y a aligerar las propuestas con un Xató o xatonada. Una receta tradicional de Cataluña que nos encanta por su frescura y por la acertada combinación de escarola, bacalao y salsa romesco a cuyos pies hemos caído rendidos en más de una ocasión.

El bacalao también está presente en el timbal de bacalao con pimientos caramelizados, prueba de lo lucido que puede quedar una receta sencilla cuando cuidamos su presentación. Cualquiera de las dos anteriores son buenas opciones para los viernes de Vigilia, en caso de ser seguidores de la tradición que nos aleja del consumo de carne durante estas semanas.

1366 2000

A ellas podemos sumar los champiñones gratinados rellenos con espinacas, la frittata de brócoli con hierbas aromáticas y dos recetas de pasta muy diferentes entre sí, pero igualmente interesantes: macarrones con tomate en tres texturas y espaguetis con langostinos, guindilla y pak choi.

Por último, dentro del capítulo salado no pueden faltar recetas con pollo. Lo que nos gusta, señores. Casi todas las semanas cae alguna receta con esta carne tan jugosa y sana. Hoy llega en forma de fajitas de pollo en salsa BBQ, prometedoras de hacer bailar nuestras papilas gustativas, y de tarta de pollo a la mexicana, tremendamente original.

galletas fáciles de chocolate

En cuanto a los dulces y postres se refiere, nos hemos controlado un poco con ellos en cuanto a cantidad de recetas, que no en cuanto a calidad. Con la cheesecake de mascarpone podemos poner el broche de oro a cualquier comida de celebración y quedar como auténticos reyes y reinas de la cocina. Amantes de las tartas de queso, os chuparéis los dedos con ella.

Y si lo que buscáis es acompañar el café, té o leche de vuestros desayunos o meriendas, entonces estáis de suerte porque con las galletas fáciles de chocolate y las galletas shortbread rápidas lo vais a tener más que chupado. La primera es receta de Nigella Lawson y la segunda es de origen escocés, la influencia británica se hace sentir. Buena semana y ¡hasta el próximo lunes!

En Directo al Paladar | Soluciones fáciles y rápidas para las cenas, recetas de cine y dulces de carnaval en el menú semanal del 20 al 26 de febrero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos