Compartir
Publicidad
Publicidad

Soluciones fáciles y rápidas para las cenas, recetas de cine y dulces de carnaval en el menú semanal del 20 al 26 de febrero

Soluciones fáciles y rápidas para las cenas, recetas de cine y dulces de carnaval  en el menú semanal del 20 al 26 de febrero
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más por delante y repaso de las recetas publicadas durante los últimos siete días en nuestro menú semanal. Así comienzan los lunes en Directo al Paladar, para hacerlos más fáciles de sobrellevar. El menú semanal de hoy llega repleto de recetas de carnaval y de cine y nos trae muchas ideas que poner en práctica a los largo de los próximos días.

Arrancamos en una línea informal y dirigiéndonos a quienes sois amantes de las recetas fáciles y rápidas con los bocadillos de pulled pork con aguacate que os llevarán directamente al cielo por su sabor, textura y combinación de ingredientes. A estos sumamos una original pizza de salmón y queso brie al eneldo que acompañamos de palomitas en el microondas caseras, muy saludables.

1366 2000 7

Con toques mexicanos proponemos dos elaboraciones que están de muerte lenta: chilaquiles rojos de huevo con chorizo y cazuelitas de pollo con frijoles. Difícil elegir entre una y otra, así que nos quedamos con ambas para que nos solucionen las cenas de esta semana. Aunque si queremos un plato vegetariano, los tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas pueden ser nuestra solución.

El cine nos ha inspirado estos días y nuestras cocinas han visto pasar por ellas a la legendaria paella de Antonio Banderas y los espaguetis de Sofía Loren. Además hemos hecho repaso de las recetas de los iconos del cine, desde Katherine Hepburn a Orson Welles, así como de la cocina de Audrey Hepburn.

1366 2000 9

Para las comidas, cuando necesitamos platos más contundentes, también tenemos ideas como la presa de cerdo ibérico al Pedro Ximénez que nos ha preparado Paco esta semana, una pieza cuyo mejor momento de consumo es ahora y una receta que os recomendamos preparar. Al igual que la fricasé de pollo al vermut, para mojar pan en cantidad, y los canelones de setas y jamón.

1366 2000 2

El dulce ha estado muy presente en nuestras publicaciones de esta semana. Hemos celebrado los carnavales con berlinesas rellenas, Berliner o Krapfen de Carnaval y tortillas de calabaza. La gastronomía está muy ligada a estas fiestas, principalmente la dulce porque la salada parece estar "en vías de extinción".

Para la hora del desayuno y la merienda hemos horneado sabrosos y tentadores bizcochos de fondant de chocolate y aguacate que es perfecto para celiacos amantes del chocolate, y de dátiles y jengibre, jugoso e irresistible. También ha salido de nuestro horno el brioche de mascarpone que. atención, revolucionará vuestras cocinas y las cookies multigranos, saludables y sanas.

1366 2000 8

Podemos rematar las comidas, al igual que el menú semanal de hoy, con dos postres fabulosos que llegan de la mano de nuestra compañera Esther. El primero, sencillo y de raíces italianas, es la pannacotta al cacao, que se prepara sin azúcar, y el segundo es el flan francés de la abuela, sugerente, tentador y atractivo. ¿Con cual os quedáis?

Nos despedimos, ahora si, con otros recopilatorios de recetas que hemos publicado estos días y la confianza de que os servirán de inspiración para vuestros menús semanales venideros.

¡Hasta el próximo lunes!

En Directo al Paladar | El bizcocho más chocolatoso, un pastel azteca la mar de salado y mucho más en el menú semanal del 13 al 19 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos