Compartir
Publicidad

Las recetas de los iconos del cine: desde Katherine Hepburn a Orson Welles

Las recetas de los iconos del cine: desde Katherine Hepburn a Orson Welles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí la gala de los Oscar, y para muchos de nosotros es ya una tradición organizar una reunión de amigos en la que compartimos nuestra pasión por el cine con la pasión por la gastronomía, siendo sobre todo una buena escusa para juntarnos y pasarlo bien. Hay muchas opciones para organizar una de estas fiestas, con algo de picoteo y platos para compartir pero hoy queremos dar un repaso a las recetas de los iconos del cine, desde Katherine Hepburn a Orson Welles.

Es habitual que los grandes actores y actrices se reúnan en comidas de amigos y así den a conocer a sus compañeros las recetas de su familia, las de su pais de origen. Así entre las recetas de los iconos del cine encontramos recetas de la cocina italiana, española, mexicana o británica, -además de las recetas americanas que obviamente son mayoritarias-. Hoy os presentamos estas recetas, que también completamos con otras recetas de película que nos parecen inolvidables.

Recetas de los iconos del cine

Mientras nos preparamos para ver la gala de los Oscar, podemos empezar con unos bocaditos de hojaldre "de cine", o picotear unas palomitas de maíz o tomar una cerveza acompañada de unos pepinillos de cine, como los que ayudaban a sobrevivir al protagonista de El Pianista.

Después del picoteo, nos vendrán bien las recetas que os sugerimos para una noche de reunión de amigos en torno al cine, con ideas de picoteo, de cena informal y que nos permitan aguantar toda la gala despiertos, teniendo en cuenta la diferencia de horario.

1366 2000

Por empezar con uno de nuestros actores más emblemáticos en Hollywood, esta es la legendaria paella de Antonio Banderas, un arroz que combina pollo y gambones con caldo de pescado y que aunque no es una paella tradicional, todos dicen que está buenísima e incluso Penélope Cruz dice que la de Antonio Banderas es la mejor paella del mundo.

Continuamos con otro plato de arroz, en este caso, el arroz mexicano de Eva Longoria, una receta tan sencilla como sabrosa, que si bien no es suficiente como muestra de cuáles son las cualidades culinarias de la bella actriz, sí nos enseña que se puede hacer un plato lleno de sabor sin complicarse la vida.

1366 2000 1

Es algo similar a la receta de espaguetis de Sofía Loren, un plato muy fácil de hacer y lleno de sabor. Sofía Loren nos enseña una de esas recetas para aprovechar lo que se tenía en casa y ser capaz de dejar contentos a todos los que la prueben. Son salsas deliciosas para acompañar la pasta, como la famosa salsa boloñesa de Orson Welles, otra buena opción para cuando nos apetezca pasta.

Las recetas de los iconos del cine, como obviamente no son recetas de cocineros son recetas sencillas, pero que indudablemente son sabrosas. Es muy famoso el sandwich de Elvis Presley -que también tuvo una larga carrera cinematográfica, además de la musical-, elaborado con unos ingredientes cuya mezcla nos suena casi imposible, pero que resulta delicioso cuando lo pruebas,

1366 2000 4

Terminamos este repaso con las recetas de los iconos del cine con los brownies de Katherine Hepburn que nos sirven de postre, para dejarnos con buen sabor de boca, antes de repasar algunas recetas, no de actores o actrices, sino recetas protagonistas de algunas películas de Hollywood.

Recetas protagonistas de películas de cine

Tras contaros estas recetas de los iconos del cine, hemos querido completar este post con otras recetas famosas por aparecer en películas. Entre otras no podemos dejar de enseñaros las siguientes:

1366 2000 3

La receta de la hamburguesa Big Kahuna de las pelis de Tarantino, es un caso muy especial porque se trata de una hamburguesa de ficción, descrita por Quentin Tarantino en algunas de sus películas en las que vemos su envase. No existe una receta oficial pero por las descripciones y comentarios, la hicimos realidad con esta receta.

La ratatouille de la famosa película de animación, es una receta tradicional similar a nuestro pisto que en la película se emplata con todos los ingredientes cortados y ordenados para una perfecta presentación que deslumbra al inspector de la guía Michelin.

1366 2000 5

Los espaguetis con albóndigas de La Dama y el Vagabundo también llamados Spaguetti Meatballs, son protagonistas de esa escena en la que ambos toman el mismo espaguetti cada uno de un extremo y al succionar terminan dándose un beso. La receta la tenéis aquí.

También podemos incluir esta receta y trucos para hacer huevos duros perfectos. Sin duda le habrían venido muy bien a Paul Newman a ganar su apuesta en La leyenda del Indomable. Recordamos también la receta de Tomates Verdes fritos de la película homónima en la que Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker, sobreviven en la América de los años 30 o el Sanwich de Pastrami de Cuando Harry encontró a Sally, todas ellas buenas opciones para probar recetas que fueron de alguna manera protagonistas de película.

En Directo al Paladar | 23 recetas para celebrar una fiesta de cine en casa
En Directo al Paladar | Siete películas de amor a la cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos