Compartir
Publicidad
Publicidad

La legendaria paella de Antonio Banderas

La legendaria paella de Antonio Banderas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noche de los Oscar se acerca y a una como que le entran ganas de ponerse en modo cine, de ahí que hoy la legendaria paella de Antonio Banderas sea lo que nos hayamos repartido a la hora de la comida. Al parecer, a nuestro compatriota le gusta cocinar y cada domingo prepara esta paella para sus amigos y familiares. Muy español esto ¿no?

Un poco de aquí, un poco de allá, mucha maña y poca precisión. Quienes han tenido la suerte de compartir mesa con el actor un domingo de paella hablan maravillas. Algunas personas, como Penélope Cruz, llegan a decir que "Antonio prepara la mejor paella del mundo". Cierto o no, el caso es que nos ha gustado tanto que queremos compartir con vosotros la receta de la legendaria paella de Antonio Banderas.

Ingredientes para cuatro personas

  • 300 g de arroz (yo he usado arroz de grano largo), caldo de pescado casero (el doble en volumen que de arroz) 1/2 pechuga de pollo, 100 g de secreto de cerdo ibérico, 6 gambones, 1/2 tomate grande maduro, 2 dientes de ajo, 100 g de cebolla, 75 g de pimiento rojo, 75 g de pimiento verde, unas hebras de azafrán, aceite de oliva virgen extra, sal, perejil fresco, limón.

Cómo hacer la legendaria paella de Antonio Banderas

Comenzamos preparando todos los ingredientes para que, una vez nos pongamos en marcha nada nos frene el proceso y podamos tener lista nuestra paella en 20 minutos. Partimos de la base de que contamos con un buen caldo de pescado casero. A nosotros nos gusta hacerlo con morralla, pero cualquier otra receta de buen caldo servirá igualmente. Eso si, que sea bueno y potente.

Cortamos el pollo en dados de igual tamaño y lo mismo hacemos con la carne de cerdo (Banderas usa carne roja). Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo, la cebolla y los dos tipos de pimiento. Rallamos el tomate. Pelamos los gambones, retirando las cabezas, que podemos usar para potenciar el sabor de nuestro caldo de pescado.

Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una paella y, a fuego fuerte, salteamos las carnes. Una vez doradas por fuera, las retiramos y reservamos. Añadimos un poco más de aceite a la paella y, a fuego suave, pochamos el ajo y la cebolla durante cinco minutos. Agregamos los pimientos y cocemos durante 10 minutos más antes de añadir el tomate rallado. Sazonamos al gusto.

Incorporamos el arroz y removemos al tiempo que sofreímos ligeramente. Cuando los granos de arroz estén bien engrasados, añadimos las carnes, removemos y regamos con el caldo de pescado. Ajustamos el punto de sal si fuera necesario y cocemos a fuego fuerte durante cinco minutos. Después bajamos el calor, colocamos los gambones por encima y cocemos 15 minutos más.

Retiramos del fuego y dejamos reposar un par de minutos antes de servir, cubriendo la paella con un paño limpio o con papel absorbente. Acompañamos de perejil fresco picado y gajos de limón para condimentar al gusto, así como con un alioli casero o, en su defecto, una mayonesa de ajo.

Paso A Paso Paella Antonio Banderas

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

Degustación

La paella de Antonio Banderas es un plato único por excelencia, como muchos de los arroces que hacemos en España. Tiene tanto tropezón que no necesita de nada más para constituir un menú completo. Un plato familiar, perfecto para compartir a la hora de la comida y, como hace su autor, en domingo. Buena costumbre, si señor.

En Directo al Paladar | Arroz negro con sepia y gambones en paella. La receta que siempre sale bien
En Directo al Paladar | ¿Saben las celebrities de cocina? Hacemos la prueba con la receta de arroz mexicano de Eva Longoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos