Compartir
Publicidad

Fricasé de pollo al vermut. Receta para un pollo en salsa diferente

Fricasé de pollo al vermut. Receta para un pollo en salsa diferente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fricassé es una preparación típica de la cocina francesa que hoy en día se ha internacionalizado e incluso tenemos su forma castellana incorporada a nuestro vocabulario. A medio camino entre el salteado y un guiso, es una técnica muy versátil y práctica que puede dar juego con distintas variantes. Hoy os propongo probar esta receta de fricasé de pollo al vermut, un plato que en cuanto lo vi me llamó mucho la atención.

Me gusta el vermut pero lo tomo muy de vez en cuando y siempre fuera de casa, además prefiero el rojo de grifo. El caso es que no sé por qué tengo una botella del blanco rondando por la despensa, así que la idea de aprovecharlo para cocinar un pollo en salsa me pareció estupenda. Podemos usar un ave entera o recurrir solo a muslos y contramuslos, que son los más agradecidos en este tipo de recetas.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo limpio troceado o 1 kg de muslitos o contramulos, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada colmada de harina, 1 ramita de tomillo, 1-2 hojas de laurel, 200 ml de vermut blanco, 150 ml de caldo de pollo o de verduras, 1 zanahoria, 1 puerro, 125 ml de nata ligera para cocinar, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer fricasé de pollo al vermut

Salpimentar el pollo. Picar la cebolla y el diente de ajo. Cortar la zanahoria y el puerro en juliana fina y reservar. Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela amplia y dorar la carne a fuego medio-alto, girándolo para que coja color por todos lados. Añadir la cebolla y el ajo y saltear el conjunto unos 5 minutos, cuidando que no se queme.

Añadir la harina, remover y agregar el tomillo y el laurel. Incorporar el vermut y el caldo, remover para que se integre todo, tapar y bajar el fuego. Cocinar unos 20 minutos a fuego bajo. Mientras tanto, blanquear la zanahoria y el puerro en agua hirviendo o cocerlos en el microondas. Podemos dejarlos más al dente* si preferimos que queden algo crujientes.

Pasado el tiempo del pollo, añadir las verduras y la nata, removiendo con suavidad. Cocinar todo junto unos pocos minutos más, dejando que la salsa reduzca al gusto. Agregar un golpe más de pimienta negra recién molida antes de servir.

Fricasé de pollo al vermut

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este fricasé de pollo al vermut es un plato muy reconfortante gracias a su aromática salsa, que nos pedirá algo de pan para acompañar. Como guarnición podemos elegir un simple arroz blanco, cuscús o puré de patatas, que acompaña de maravilla los guisos salseros como este.

En Directo al Paladar | Cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas. Receta de aprovechamiento
En Directo al Paladar | Curry verde de pollo con verduras y arroz. Receta de plato de cuchara exótico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos