Compartir
Publicidad
Publicidad

Chilaquiles rojos de huevo con chorizo. Receta mexicana fácil

Chilaquiles rojos de huevo con chorizo. Receta mexicana fácil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chilaquiles son muy típicos de los desayunos mexicanos ya que nos llenan de sabores deliciosos que podemos adaptar a nuestro gusto. También se pueden comer en la comida o la cena pues son muy versátiles. Se hacen con totopos, también conocidos para la elaboración de los famosos nachos. Los puedes comprar ya listos para comer o bien hacerlos tu mismo, cortando tortillas de maíz y poniéndolas a freír.

Hoy te propongo esta receta de unos deliciosos chilaquiles rojos de huevo con chorizo. Son muy fáciles de hacer y realmente nos permiten tener un plato con sabor bien definido que te despertará si buscas una alternativa a un buen desayuno. Es un típico plato familiar que no necesita mayores introducciones por lo que te invito a que lo preparemos a continuación.

Ingredientes para dos personas

  • 350g de totopos de maíz (nachos), 6 huevos, 200g de chorizo, 1/2 de cebolla morada, 2 tomates maduros, 1 chile jalapeño, 1 diente de ajo, crema y queso rallado (estos dos últimos ingredientes son opcionales).

Cómo hacer Chilaquiles rojos de huevo con chorizo

Para iniciar con esta receta vamos a hacer la salsa de tomate y para esto pondremos a asar los tomates y la mitad de la cebolla en un sartén. Los dejamos, a fuego medio, hasta que empiecen a quemarse. Ponemos en el vaso de la licuadora los tomates con la cebolla asada, el diente de ajo, el chile desvenado, una taza de agua, sal y pimienta. Licuamos todo muy bien. Calentamos una gotas de aceite en una olla y vertemos el contenido de la licuadora. Dejamos en la lumbre a fuego bajo, por unos 10 minutos.

Mientras tanto picamos el chorizo que ponemos a asar en un sartén. Batimos los huevos hasta que espumen y los vertemos en el sartén. Sazonamos con sal y pimienta, revolvemos y dejamos unos minutos para que los huevos queden dorados. Para servir pondremos los totopos en un plato hondo. Los recubrimos con el huevo revuelto con chorizo. Picamos el cuarto de cebolla restante que esparcimos sobre los chilaquiles. Finalmente añadimos la salsa de tomate, el queso rallado y un poco de crema, al gusto.

Chilaquiles Huevo Chorizo Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los chilaquiles rojos con huevo y chorizo se comer bien calientes ya que es un plato ideal para un desayuno abundante o una cena con mucho sabor. Si no los vas a comer inmediatamente es mejor conservar todos los ingredientes separados y armarlo en el último minuto. Una cerveza clara fría o un café negro serán muy buenos acompañantes para este plato.

Directo al Paladar | Pastel azteca. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Pasta al pesto con aguacate. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos