Compartir
Publicidad

El bizcocho más chocolatoso, un pastel azteca la mar de salado y mucho más en el menú semanal del 13 al 19 de febrero

El bizcocho más chocolatoso, un pastel azteca la mar de salado y mucho más en el menú semanal del 13 al 19 de febrero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atrás queda San Valentín y entramos en la segunda mitad del mes más corto del año que, antes de que nos demos cuenta, estaremos despidiendo. Estos últimos siete días han sido muy variados y a las propuestas del santo mencionado se han sumado muchas otras con las que hemos podido organizar nuestro día a día, lo que queda bien reflejado en nuestro menú semanal de hoy lunes.

Nos gusta amenizaros las lecturas de la semana con recetas, artículos de actualidad gastronómica y recopilatorios que os ayuden a planear vuestros menús semanales. Entre estos últimos, las mejores 29 recetas con conejo ha sido todo un éxito. Pero no se quedan atrás las sugerencias para cocinar con alcachofas, ni las 21 recetas con alimentos que ayudan a controlar la hipertensión.

saletado de pak choi

También os hemos hablado del pak choi, la col asiática que tan popular se está volviendo en nuestro país y explicado cómo cocinarla. Si queréis estrenaros con ella, os sugerimos este delicioso y sencillo salteado de pak choi con setas y huevo poché. Un excelente plato único, bien cargado de nutrientes y con un toque muy exótico.

Aunque quizás lo que os apetezca sea un plato de pasta, la solución más rápida para esos momentos de prisa, en cuyo caso ¿por qué no probáis a preparar los espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo o los espagueti con mejillones y salsa de curry? Dos recetas muy diferentes entre si, pero igualmente deliciosas y originales.

111

Aunque si de originalidad se trata, echad un vistazo a los bocadillos de pizza con panceta y mozzarella, que además es sabrosa y bien fácil de preparar, y a la tortilla de patata para extranjeros que nuestro compañero Pakus vio preparar a Sacha Hormaechea en Madrid Fusión y nos ha traído como recuerdo.

Esta semana tenemos muchas recetas con pollo entre las que no puedo evitar destacar el pastel azteca, uno de mis platos preferidos y que probé por primera vez hace la friolera de 22 años. Esta versión es de Phillipe Sáez y no puedo más que recomendaros a todos que la probéis. De verdad que os va a encantar.

pastel azteca

También está presente esta ave en el cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas, los contramuslos de pollo en salsa sriracha y los muslos de pollo al horno con frutas secas y patata violeta. Tres alternativas para los que no se animen con mi primera recomendación. Como veis, hoy tenemos recetas de pollo para todos los gustos.

Dejamos la carne de pollo atrás para dar paso a otras dos recetas para carnívoros. Ambas llegan de la mano de Pakus: la primera es un arroz de presa ibérica y alcachofas, del que nos cuenta que es uno de los mejores que ha comido jamás, y la segunda un tradicional conejo en salsa verde.

1366 2000

Cambiamos de tercio y pasamos al dulce con unos bollinos o bollitos de nata, una receta tradicional gallega perfecta para acompañarnos a la hora del desayuno o la merienda, al igual que los corazones de hojaldre y nutella que no requieren más que de dos ingredientes y pocos minutos para estar listos y sobre tu mesa esperando a ser devorados.

Los amantes del chocolate, además de estos corazones, están de suerte hoy porque un bizcocho triple chocolate como el que adorna la portada de nuestro menú semanal no se ve todos los días. Aunque si solo queréis un pequeño bocado que os deje satisfechos, entonces los bombones de caramelo salado son la respuesta. Qué bien le van al café de después de comer ¿verdad?

1366 2000 8

Ponemos punto y final al menú semanal con dos postres fáciles y resultones, de esos que viene muy bien tener a mano para cuando queremos quedar bien y no tenemos tiempo: crema de yogur griego con frambuesas y rollitos de manzana y canela. Con ellos nos despedimos por hoy y os deseamos una muy feliz semana a todos. ¡Hasta el próximo lunes!

En Directo al Paladar | Las mejores ideas para San Valentin y originales recetas de diario en el menú semanal del 6 al 12 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio