Compartir
Publicidad

Las mejores 29 recetas de conejo de Directo al Paladar

Las mejores 29 recetas de conejo de Directo al Paladar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conejo es una carne blanca, muy apreciada por sus virtudes nutricionales ya que tiene un alto nivel proteico y muy bajo contenido en grasa, además de un sabor intenso, ideal para tomar en guisos, arroces y en multitud de recetas. Hoy os hemos preparado una selección con las 29 mejores recetas de conejo de Directo al Paladar.

Seguro que habéis visto en la tele el simpático anuncio del muchacho que llama a su abuela diciendo que ha comprado conejo y no sabe cómo prepararlo. La abuela, comienza a enumerar platos y platos, diversas formas de hacer el conejo, ya sea en salsa, al ajillo, al horno, con arroz, demostrando las mil y una posibilidades que tiene este plato. Pues bien, estas son nuestras propuestas.

Las mejores 29 recetas para cocinar con conejo

1. Conejo al ajillo

1366 2000

Quizás es la receta más popular para hacer con este ingrediente. El conejo al ajillo es una receta tradicional y fácil en la que tras freír el conejo con ajos en una sartén amplia, añadimos vino blanco y dejamos cocer, hasta que ligamos una salsa deliciosa e inolvidable. Si nunca lo has hecho, es la receta perfecta para descubrir esta deliciosa carne.

2. Paella de conejo

1366 2000 17

El conejo y el arroz hacen una pareja perfecta en esta paella de conejo que hizo Miquel hace tiempo. Como buen valenciano y experto en paellas y arroces, este arroz con conejo y romero nos demostró que esta mezcla es una buena elección para disfrutar con este producto tan apreciado en la gastronomía de la Comunidad Valenciana.

3. Conejo en salsa verde

Conejo En Salsa Verde Cilantro

Se trata de un guiso sencillo y sabroso, en el que el conejo queda tiernísimo ya que primero se fríe y luego se cuece. Se puede hacer añadiendo hierbas aromáticas para dar un toque especial, como hicimos cuando preparamos el conejo con salsa verde de la foto.

4. Conejo en salsa de mostaza y zanahorias

1366 2000 4

Cuando mi compañera Liliana preparó este conejo en salsa de mostaza y zanahorias tardé muy poco tiempo en hacer su receta en casa, pues estos guisos sencillos y sabrosos me gustan mucho. No hace falta que os diga que estaba buenísimo y que su receta ya es una de las que suelo hacer en casa con este ingrediente.

5. Conejo al brandy con shiitake

1366 2000 5

Este guiso de conejo con brandy y shiitake es la combinación perfecta entre un guiso tradicional al que se da un toque especial con la intervención de la seta japonesa que tanto aporta a los guisos. El resultado, como no podía ser de otra manera es una receta inolvidable, de las que repetiréis a menudo.

6. Conejo guisado en cubalibre de Cocacola

1366 2000 6

La primera vez que pensé en esta receta de Conejo guisado en cubalibre de Cocacola me entraron dudas, pero no tenéis que temer. Sólo con ver la pinta que tiene es suficiente para que sepáis que la idea fue todo un acierto. La carne toma un color precioso, con el caramelo del azúcar de la bebida y el ron le da unos matices aromáticos perfectos para disfrutar. No tardéis en hacerla, hacedme caso.

7. Conejo confitado con ajo y romero

1366 2000 10

Este conejo confitado con ajo y romero es un segundo plato perfecto para disfrutar en esta época del año. Tras una sopa de verduras o un entrante ligero, todos disfrutarán con esta carne cocinada al punto con la técnica que utiliza Esther para esta cocción. Probadlo.

8. Receta de arroz con conejo otoñal

1366 2000 9

Este arroz otoñal con conejo que preparó Pam hace años, es una forma diferente de mezclar arroz y conejo, fuera de las clásicas recetas de paella tradicionales. No lleva azafrán, tiene guisantes y nada tiene que ver con las recetas del levante español, pero tiene un sabor delicioso que os recomendamos probar.

9. Chuletitas de conejo hechas en el horno

1366 2000 1

Aunque son de tamaño muy pequeño, merece la pena detenerse a preparar estas deliciosas chuletitas de conejo hechas en el horno. Os aseguro que son una receta ideal para el picoteo o para servir en una cena a base de muchos platos o bocados pequeños. Seguro que su sabor os conquistará.

10. Conejo a la cazadora

1366 2000 11

Me sorprendió mucho esta receta de conejo a la cazadora cuando la hizo Manu hace tiempo. Había escuchado el nombre muchas veces pero nunca me había animado a prepararla o a probarla hasta ver su receta en Directo al Paladar. Desde entonces, ya es un clásico en mi casa.

11. Ragú de conejo al vino blanco

1366 2000 15

Los ragús o estofados están deliciosos y se pueden preparar con todo tipo de carnes. En este caso, el ragú de conejo al vino blanco, es la demostración perfecta de cómo disfrutar con un guiso sencillo y lleno de sabor. Tenéis que hacerlo.

12. Estofado de conejo con zanahorias y habas

1366 2000 7

El guiso o estofado de conejo con zanahorias y habas es una preparación sencilla y sabrosa, ideal para servir como plato único, acompañado de una ensalada. Se trata de una receta que tendréis lista en unos 45 minutos y en la que las "asaduras" del conejo le darán un toque intenso a la salsa.

13. Conejo asado con salsa gorgonzola

1366 2000 16

¿Conejo y queso? Pues sí, esta receta de conejo asado con salsa gorgonzola funciona estupendamente. Los matices de esta variedad de queso italiano, -tanto si elegís el dulce como si lo hacéis con la variedad picante- contrastan muy bien con el conejo. Tenéis que ser valientes y probar esta receta que no os va a defraudar.

14. Fideuá de conejo y pollo

1366 2000 2

Si el arroz, el pollo y el conejo hacen buenas migas en paellas y recetas similares, también ocurre lo mismo con la fideuá de conejo y pollo, una receta fácil para lucirse y disfrutar en familia. Es una buena alternativa a las clásicas paellas para quienes prefieren los fideos gordos en este tipo de recetas tradicionales ideales para disfrutar el fin de semana.

15. Arroz brut de conejo

1366 2000 18

Otra deliciosa combinación de arroz y conejo que nos enseñó Miquel es este arroz brut de conejo, una receta clásica mallorquina para cocinar el arroz en cazuela baja y sacarle todo el sabor. Se trata de un arroz con sabor potente, que gustará a los aficionados a estas recetas tradicionales.

16. Conejo de fiesta mayor

1366 2000 12

Reconoced que el nombre de conejo de fiesta mayor ha despertado vuestra curiosidad. Igual me sucedió a mi cuando vi a Juani publicar esta receta de conejo guisado hace muchos años. Hoy he querido rescatarla en este recopilatorio porque es una de esas recetas que merece la pena probar. Ni lo dudéis.

17. Conejo guisado a la cerveza

1366 2000 8

Al igual que sucede con el pollo, el conejo guisado con cerveza queda muy tierno y sabroso. Para hacer esta receta utilizamos la cerveza Inedit ya que al no contener lúpulo, no introduce amargor en este plato, apto para todos los públicos.

18. Guiso de conejo con champiñones al vino blanco

1366 2000 3

La carne de conejo es ideal para tomar en guisos, acompañada de verduras y hortalizas. En este caso hemos hecho un guiso de conejo con champiñones y vino blanco, una preparación sencilla y llena de sabor, perfecta para servir como plato único. Preparad pan para la salsa que está impresionante.

19. Conejo a la cerveza con compota de membrillo

1366 2000 21

Conejo a la cerveza con compota de membrillo, casi no hace falta decir más que el nombre de la receta para que os hagáis una idea de que es un plato lleno de contrastes. El dulce y ácido del membrillo, el amargo de la cerveza y el salado de la carne de conejo, forman un equilibrio perfecto que os recomiendo probar pronto.

20. Conejo guisado con sidra y romero

1366 2000 14

Este guiso de conejo con sidra y romero es una buena forma de sorprender a la familia con una de esas recetas que piden pan. Se trata de un plato contundente y sabroso, por lo que no necesitaréis ni postre para dejar a todos bien satisfechos.

21. Arroz con pollo, conejo y verduras

1366 2000 20

Otra forma de combinar arroz, pollo y conejo es esta receta de arroz con pollo conejo y verduras que hizo Pam y que estoy deseando probar en casa. Ese arroz tiene que tener un sabor bien intenso. Se trata de un plato que se me está antojando preparar en esta misma semana.

22. Conejo guisado con salsa de foie y cognac

1366 2000 13

Me encanta esta idea: un conejo guisado con salsa de foie y cognac con una salsa inolvidable, llena de sabor. Es una receta de Esther, que preparó usando como foie el propio hígado del conejo, consiguiendo una salsa realmente espectacular.

23. Conejo con mostaza a la antigua

1366 2000 22

No os perdáis esta receta de Conejo con mostaza a la antigua ya que con esos dos ingredientes, un poco de tomillo y un poco de cariño podéis hacer feliz a los que vayan a compartir mesa y mantel con vosotros en casa. Rápido, fácil lleno de sabor.

24. Conejo guisado con cerveza y setas

1366 2000 19

El conejo guisado a la cerveza con setas y zanahorias es un guiso similar a los que hacemos con pollo, que cuando lo preparamos con conejo, hace que todos disfruten de manera especial. El sabor intenso de esta carne blanca y tierna es perfecto en esta preparación.

25. Conejo asado con setas variadas

1366 2000 23

El horno es también perfecto para cocinar el conejo. Así lo hizo Pam en esta receta de conejo asado con setas variadas que no tiene ninguna complicación y que consigue sacar todo el partido de esta carne nutritiva, ligera y saludable.

26. Conejo marinado con salsa de almendras

1366 2000 24

Seguro que al verlo habéis pensado que este conejo marinado con salsa de almendras tiene que estar estupendo. No os equivocáis. Cuando Manu preparó esta receta, me gustó mucho su idea y pronto la repetí en casa. Doy fe de que es todo un acierto.

27. Conejo en salsa de almendras

1366 2000 26

Esta receta es muy similar a la anterior, pero este conejo con salsa de almendras que hizo Pam se hace sin el marinado de la receta anterior. En todo caso es una combinación perfecta, que podéis hacer también con avellanas o con nueces con resultado similar.

28. Conejo encebollado al curry

1366 2000 25

Como ya os habéis dado cuenta, muchas recetas de las que conocéis para hacer con pollo se pueden adaptar y preparar con conejo. Tal es el caso de esta receta de conejo encebollado al curry que hizo Manu y que os recomiendo probar a los amigos de sabores exóticos.

29. Arroz picante con conejo

1366 2000 27

Para terminar, he elegido esta receta de arroz picante con conejo que por su título ya comprobaréis que es bien original. Con esta receta de arroz y conejo, terminamos esta recopilación de veintinueve recetas con este ingrediente que ya veis que puede darnos mucho juego en muchas recetas diferentes.

Con toda esta variedad, estoy seguro de que se os habrá antojado preparar alguna de estas 29 recetas de conejo, aprovechando que esta carne está a buen precio y cunde mucho. Ya nos contaréis cuales son vuestras preparaciones favoritas.

En Directo al Paladar | Receta de conejo al ajillo
En Directo al Paladar | Receta de conejo en salsa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio