Compartir
Publicidad

Guiso de conejo con champiñones al vino blanco, receta ligera y sencilla

Guiso de conejo con champiñones al vino blanco, receta ligera y sencilla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar un guiso de conejo con champiñones al vino blanco, una receta ligera y sencilla que en cuanto la probéis, os va a dejar impresionados por la mezcla tan deliciosa de sabores que encontraréis a cada bocado.

Por si alguno es reacio a esta carne tan sana y no quiere hacer esta receta con conejo, podéis hacerla igualmente con muslos y contramuslos de pollo, y el resultado será muy similar. También os recomiendo que probéis otras recetas con conejo, una carne blanca muy sana y ligera, como el conejo al ajillo tradicional, jugoso y crujiente o el conejo al ajillo con vino que siempre recuerdo de mi infancia.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Conejo partido en trocitos 1
  • Patata 2
  • Diente de ajo 2
  • Champiñones 8
  • Vino blanco un vaso (200 ml aprox)
  • Perejil al gusto
  • Tomillo fresco al gusto

Cómo hacer guiso de conejo con champiñones al vino blanco

Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Cocción 45 m

Para empezar ponemos a cocer las patatas sin pelar en agua abundante con sal. Mientras se cuecen durante 20, troceamos el conejo y doramos las piezas en una fuente apta para el horno. Cuando el conejo empieza a tomar color, añadimos los champiñones y el vino, dejando que evapore el alcohol. Añadimos también un poco de tomillo fresco espolvoreándolo por encima.

En el mortero, trituramos el ajo y el perejil con un poco de aceite y unos granos de sal y lo añadimos al guiso. Sacamos las patatas, las enfriamos un poco con agua fría y las pelamos y troceamos añadiéndolas a la fuente.

Terminamos la receta añadiendo el ajo y el perejil majado y removiendo las piezas para que todas se impregnen, añadiendo una ramita de tomillo fresco y metiendo la fuente en el horno para que se dore el guiso y las patatas se terminen de hacer.

Conejo Champis Paso A Paso

Con qué acompañar el guiso de conejo con champiñones al vino blanco

Este guiso de conejo con champiñones al vino blanco es ideal para una comida de fin de semana, de las que se hacen con calma. Con una buena ensalada fresca de tomate, aguacate y albahaca y un vaso de vino bien frío, todos notarán vuestra sonrisa. Garantizado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio