Compartir
Publicidad

Las mejores ideas para San Valentin y originales recetas de diario en el menú semanal del 6 al 12 de febrero

Las mejores ideas para San Valentin y originales recetas de diario en el menú semanal del 6 al 12 de febrero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro lunes más con el que llega un nuevo menú semanal de recetas e ideas para toda la semana pero, sobre todo, para la gran ocasión que para muchos es San Valentín. Son muchas las ideas que os mostramos en este menú que comienza con el propósito de ayudaros a hacer de vuestro desayuno del Día de los Enamorados uno muy especial: Empieza San Valentín con uno de estos 63 románticos desayunos.

tarta de beicon y huevo

Si no encuentras el desayuno que se ajuste a tus gustos, siempre puedes probar a preparar esta tarta de beicon y huevo, breakfast tart como la llaman los anglosajones, estas galletas corazón de almendra, canela y cardamomo, cuyo mensaje de amor es bien directo, u optar por un bocado más tradicional y libre de gluten como es el bizcocho de almendra, mandarina y limón.

Quizás vuestra celebración de San Valentín no pueda empezar por el desayuno y tengáis reservado el momento de la comida o la cena para ella. Cualquiera de estas dos ocasiones puede arrancar con una mousse de espárragos, una receta clásica que hemos renovado con una presentación muy elegante.

1366 2000 5

El postre puede correr a cargo del recetario italiano con un sabayón con frutos rojos, un tradicional sorbete de limón. Ambas son grandes ideas aunque si necesitas más, puedes encontrar inspiración en estos tres recopilatorios: 15 recetas fáciles para la cena de San Valentín más romántica jamás soñada, Celebra el San Valentín más exótico con estas 17 recetas y San Valentín: 37 postres para enamorar.

Como a lo largo de la semana hay que "comer normal", vamos a cambiar de tercio y a presentaros ideas para las comidas de diario. Empezamos por un par de recetas de pasta, siempre socorrida y de mucha acogida entre todos los miembros de la familia. La primera es una original pasta con pesto de aguacate y la segunda unos tortiglioni con anchoas, alcaparras y pan rallado al pimentón.

1366 2000 1

En el capítulo de los platos de cuchara que tanto apetecen estos días desapacibles de lluvia, viento y frío, proponemos que entonéis el cuerpo con unas alubias blancas con langostinos o unos garbanzos con calamares. Ambas recetas están pensadas para que podáis comer bien y rico sin pasar horas en la cocina, en menos de 20 minutos las tendréis listas.

1366 2000 11

Otras recetas más livianas que nos pueden solucionar una cena, ya sea frente al televisor y disfrutando de nuestra película favorita, o compartiendo mesa y momento con la familia son las empanadillas caseras de ternera, champiñones y tomate, elaboradas con la receta de mi abuela, y las quesadillas de pavo y aguacate, fáciles y resultonas.

Si vuestros almuerzos son ligeros, puede que la hora de la merienda pida un bocado con cierta consistencia como un tierno y sabroso bao bun con nuestro relleno favorito o unas congolais, las galletas perfectas para los amantes del coco. Si las acompañamos de un vaso de leche u otra bebida, alejaremos el gusanillo del hambre hasta la hora de la cena.

650 1200

Tal y como hemos empezado, con San Valentín bien presente, despedimos este menú semanal de hoy con un cóctel para la ocasión, una refrescante mimosa de frambuesa con la que brindar por el amor y la amistad. Feliz semana a todos y ¡hasta el próximo lunes!

En Directo al Paladar | Crêpes para la Candelaria, día de la Nutella y mucho más en el menú semanal del 30 de enero al 5 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos