Compartir
Publicidad

Bizcocho de almendra, mandarina y limón. Receta sin gluten

Bizcocho de almendra, mandarina y limón. Receta sin gluten
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca perdono el desayuno, soy de esas personas que siempre se levantan con apetito y además disfruto muchísimo de la primera comida del día. Normalmente voy variando opciones, y hay veces que me entra antojo de un buen bizcochón de los de toda la vida para mojar en el café con leche. Este bizcocho de almendra, mandarina y limón sin gluten es perfecto para arrancar el día cuando nos apetece algo dulce, con una miga tierna y muy aromática.

Las masas de bizcochos y pasteles a base de almendra molida son muy típicas en los recetarios tradicionales. Desde la tarta de Santiago al gató mallorquín, tienen ese aroma hogareño tan rico que a mí me gusta aromatizar con cítricos, para darle un punto fresco. En esta receta necesitamos además un poco de almidón de maíz para aligerar la masa, aunque se podría hacer solo con almendra.

Ingredientes para un molde de 22-24 cm

  • 6 huevos L, 175 g de azúcar, ralladura de 1 limón, ralladura de 1 mandarina, 180 g de almendra molida, 60 g de almidón de maíz (maizena), 1/4 cucharadita de sal, azúcar glasé para decorar.

Cómo hacer bizcocho de almendra, mandarina y limón

Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde, mejor si es desmontable, engrasándolo con aceite o mantequilla. Separar las yemas de las claras de los huevos y reservar estas aparte. Mezclar en otro recipiente, con unas varillas, la almendra molida con el almidón de maíz.

Añadir a las yemas el azúcar y la ralladura de limón y mandarina, procurando no echar la parte blanca de la fruta para que no amargue. Batir muy bien con batidora de varillas hasta que se vuelva una crema espesa, pálida y homogénea. Añadir la almendra molida y el almidón de maíz. Mezclar con suavidad.

Agregar a las claras la sal y batir con la batidora hasta conseguir montarlas a punto de nieve. Incorporarlas poco a poco a la masa de yemas, con movimiendos suaves y envolventes. Llenar el molde y hornear durante unos 30-35 minutos, o hasta que al pincar el centro con un palillo salga limpio. Esperar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé.

Bizcocho de Almendra. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

Degustación

El bizcocho de almendra, mandarina y limón es ideal para desayunos y meriendas, con café, leche o chocolate espeso. También es una buena masa para usar como base de pasteles, y se puede preparar en formato individual como pastelitos o pequeñas magdalenas.

En Directo al Paladar | Gató mallorquín. Receta de postre con Thermomix
En Directo al Paladar | Receta de Pastel Biarritz. Delicioso dulce tradicional sin gluten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos