Compartir
Publicidad

Crêpes para la Candelaria, día de la Nutella y mucho más en el menú semanal del 30 de enero al 5 de febrero

Crêpes para la Candelaria, día de la Nutella y mucho más en el menú semanal del 30 de enero al 5 de febrero
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, nuestro menú semanal llega cargado de propuestas gastronómicas de lo más variopinto entre las que destacan la cantidad de crêpes y recetas con Nutella que hemos compartido con vosotros con motivo del Día de la Candelaria y del Día mundial de la Nutella.

Pero el equipo de Directo al Paladar ha estado la mar de ocupado estos últimos siete días y son muchas y muy variadas las recetas que hemos preparado para vosotros. Arrancamos con dos recetas saladas con aires mexicanos, la ensalada de pollo y aguacate y las tostadas de pollo y pimiento, que son perfectas para la hora de la cena o para cuando queremos comer algo ligero y saludable al mediodía.

risotto de queso Cheddar

Si tenemos mucha hambre siempre podemos optar por un risotto de queso Cheddar, suave y sabroso, unas manitas de cerdo guisadas en salsa, receta tradicional donde las haya, una lubina a a sidra con almejas, una manera de disfrutar del pescado de forma absoluta, o unas croquetas de salmón, irresistiblemente tentadoras.

1366 2000 4

Quizás nos apetece un plato vegetariano, entonces proponemos esta receta de berenjena en salsa de tomate al curry y coco que podemos servir como plato único, ajustado la cantidad acorde con ello, o como guarnición de carnes, pescados u otras elaboraciones principales más pesadas. Y para a acompañar nuestras comidas, que no falte el pan de trigo y centeno integral con masa madre.

crepes de harina de garbanzo

Como hemos mencionado arriba, el jueves pasado celebramos el Día de la Candelaria con nuevas recetas de crêpes, saladas y dulces, y un post recopilatorio de recetas de crêpes en que incluimos 23 propuestas más y otras alternativas como frixuelos, tortitas, etc. Os dejamos los enlaces a continuación, crêpes para todos los gustos.

mousse de nutella

Pero la Candelaria no ha sido la única fecha señalada en el calendario, a ella se unió ayer el Día Mundial de la Nutella y nosotros la homenajeamos con dos deliciosas recetas nuevas, mousse de Nutella y trufas de Nutella exprés, que se suman a las mejores recetas con Nutella publicadas anteriormente en Directo al Paladar.

Para completar el capítulo de dulces y postres, los aficionados a los sabores cítricos agradecerán la receta de pastel jugoso de limón, un bocado muy sutil y delicado que no podréis parar de comer. Tímidamente nos hemos ido acercando a San Valentín con la primera propuesta de la temporada, pannacotta de chocolate al haba tonka con salsa rápida de fresas, a la que seguirán muchas otras a lo largo de los próximos días.

licor de café con un toque de chocolate

También le hemos dado a los licores, que esta semana han aparecido en forma de licor de café con un toque de chocolate. Una buena alternativa para esas sobremesas en las que nos apetece variar y alejarnos del tradicional café en taza. Este se sirve en copa y con él cerramos el menú semanal de este lunes, acompañándolo del resto de recopilatorios de la semana. Aquí van.

En Directo al Paladar | Croquetas de brócoli, risotto a la carbonara, coca de vidre con almendras y más en el menú semanal del 23 al 29 de enero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio