Compartir
Publicidad
Publicidad

Viste de verde tu mesa con estas 37 recetas de brócoli y benefíciate de sus extraordinarias propiedades

Viste de verde tu mesa con estas 37 recetas de brócoli y benefíciate de sus extraordinarias propiedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no conoce este vegetal con forma de bonsai? Sea por los muchos beneficios que nos aporta o por su versatilidad a la hora de cocinarlo, lo cierto es que vale la pena incluir el brócoli en nuestra dieta, por eso te proponemos que vistas de verde tu mesa con alguna de estas 37 recetas de brócoli y te beneficies de sus extraordinarias propiedades.

Tenéis que saber que es muy importante cocinarlo correctamente para que no pierda ninguno de sus nutrientes durante la cocción. Por todo ello, hemos recopilado un montón de deliciosas recetas con las que podréis disfrutar de esta maravillosa hortaliza sin aburriros, pues va bien con prácticamente casi cualquier ingrediente, seguid leyendo y lo comprobaréis.

Cremas y sopas con brócoli

Brocoli1

Las cremas son una opción excelente para cocinar muchos vegetales a la vez, entre ellos el brócoli, cuando no son el ingrediente preferido, pues al triturarse todos son más fáciles de degustar. Además, puedes tomarse tanto en verano como en invierno, pues si hace frío basta con calentarlas un poco y de este modo nos resulten más agradables.

Pasteles salados con brócoli

Brocoli2

¿Hay algo más apropiado para preparar en una cena con amigos que una deliciosa tarta salada? Son fáciles de preparar y si se acompañan de una ensalada ligera y un buen vino, constituyen una comida completa y saludable. Su ventaja es que pueden prepararse con antelación y, si es necesario, calentarse justo antes de servir. Si queréis luciros de verdad, podéis preparar pequeñas tartas individuales, para que cada comensal tenga la suya.

Pasta con brócoli

Brocoli3

La pasta es un ingrediente que gusta a todo el mundo y además existe una gran variedad con lo que podemos ir variando la que usemos y la receta nunca será igual. Ya sabéis que la salsa siempre espera a la pasta y no al revés, así que preparad el brócoli con el resto de ingredientes y después hervid la pasta que hayáis escogido.

Salteados con brócoli

Brocoli4

Los salteados son una opción ligera y sabrosa para preparar el brócoli que os conquistará desde la primera vez que lo pongáis en práctica. En la lista que hemos preparado tenéis para escoger desde opciones vegetarianas a opciones con carne o productos del mar. Animaos a probarlas, el brócoli está delicioso poco cocinado y de este modo podréis saborearlo mejor.

Gratinados con brócoli

Brocoli5

Como el brócoli es un vegetal con un suave sabor, queda deliciosamente enriquecido cuando se gratina al horno, tanto solo como acompañado de otros ingredientes que ayudan a potenciarlo. Escoged un queso fundente, que se derrita bien cuando entre en contacto con el calor e id con cuidado de no quemarlo para que el sabor no quede desvirtuado.

Ensaladas con brócoli

Brocoli6

Las ensaladas no son solo para el verano, y el brócoli es un ingrediente ideal para que lo incorporéis a estos platos pues no se deshace demasiado y además visualmente ayuda a completar todos los colores de vegetales necesarios para que una ensalada sea totalmente saludable. Partidlo en ramilletes pequeños para que resulte más fácil comerlo.

Recetas varias con brócoli

Brocoli7

Si hay dos recetas que verdaderamente gustan a todo el mundo son las albóndigas y las croquetas, probad a hacerlas con brócoli y quedaréis encantados tanto por su delicioso sabor como por su textura, seguro que a partir de ahora siempre querréis tomarlas así. Para los que os guste más arriesgar, no os perdáis estas empanadillas de brócoli, pera y queso azul , una explosiva combinación de ingredientes que os conquistarán al primer bocado.

Para los que seáis fans de la comida mexicana, estas fajitas de ternera, calabaza y brócoli os entusiasmarán por su combinación de sabores, lo mismo que este brócoli con salsa de mango y anacardos, una original guarnición que sin duda no dejará a nadie indiferente, al igual que este brócoli a la crema.

Brocoli8

También con productos del mar combina bien el brócoli, y si no echad un ojo a estos langostinos con brócoli en salsa agridulce o a este bacalao con costra de brócoli. Os proponemos además, un delicioso arroz con brócoli, judías verdes y cerdo ibérico y, por último, queremos que descubráis el bubble and squeak una receta británica de aprovechamiento de curioso nombre.

Fotografía | Pixabay
En Directo al Paladar | 33 recetas para cerrar la cuesta de enero sin esfuerzo
En Directo al Paladar | Las mejores croquetas de España se comen en estos 11 locales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos