Compartir
Publicidad

33 recetas para cerrar la cuesta de enero sin esfuerzo

33 recetas para cerrar la cuesta de enero sin esfuerzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al último día de enero, hemos sobrevivido a uno de los meses más difíciles después de las comilonas de las fiestas navideñas en las que, muchas veces, comemos y gastamos más de lo debido. Para empezar febrero con el ánimo renovado, os proponemos 33 recetas para cerrar la cuesta de enero sin esfuerzo.

Hay ingredientes asequibles para todos los bolsillos y que cunden mucho a la hora de cocinarlos, como legumbres, pasta, carnes blancas, verduras, huevos o algunos pescados, con los que conseguiréis platos suculentos que gustarán a todos. Se trata de reducir gastos en la cocina sin que vuestras creaciones culinarias se resientan, por eso hemos buscado las mejores recetas low cost de Directo al Paladar que satisfarán incluso a los paladares más exigentes.

Recetas de sopas y cremas

Crisis1

Las sopas y las cremas, sobre todo si son calientes, son siempre una buena opción durante los meses más fríos, tanto como primer plato como para una cena ligera. Además, admiten un sinfín de combinaciones de ingredientes para enriquecerlas y conseguir una opción que agrade tanto a grandes como a pequeños, estos últimos los más reacios a comer verduras.

Para preparar una sabrosa y reconfortante sopa o crema no es necesario usar alimentos demasiado costosos, de hecho, existen muchas recetas tradicionales de las mismas que surgieron durante épocas de crisis en las que los ingredientes escaseaban, por lo que no tendréis ningún problema en encontrar los que son necesarios para preparar cualquiera de las siguientes propuestas:

Recetas con legumbres

Crisis2

Por algo será que las legumbres son muchas veces denominadas la carne de los pobres, pues su bajo precio sólo es comparable a los muchos beneficios nutricionales que aportan. Entonces ¿por qué no las incluimos más a menudo en nuestra dieta diaria? Hoy en día, por nuestros trabajos principalmente, no siempre tenemos tiempo de planificar un menú con antelación y dejar en remojo la legumbre que queramos cocinar, pero existen excelentes opciones de legumbres ya hervidas que podemos usar y el resultado será igual de delicioso.

Además, desde hace un tiempo han entrado en nuestro mercado variedades de legumbres que difieren de los tradicionales garbanzos, lentejas y judías, por lo que podemos aprovechar para descubrir nuevos sabores y experimentar con nuevas recetas, que muchas veces nos introducirán en la gastronomía internacional. Nuestras propuestas de recetas con legumbres son:

Recetas con huevos

Crisis3

El huevo es uno de los alimentos más exquisitos que podemos preparar, y además es uno de los alimentos más versátiles que existen siendo susceptible de ser cocinado de muchísimas formas, desde entrantes a postres. Un simple huevo frito es puro manjar de dioses ¿o no? Pero para no conformarnos con un plato tan sencillo, hemos escogido cinco recetas con huevo que, además de no perjudicar vuestro bolsillo, os dejarán con muy buen sabor de boca. Estas son:

Recetas con hortalizas y verduras

Crisis4

Si queréis un consejo para que las hortalizas y verduras os salgan al mejor precio posible, es que las uséis de temporada y proximidad. Por eso debéis tener en cuenta cuáles son los productos de temporada según la estación en la que os encontréis, de este modo no os equivocaréis y lograréis vuestro objetivo. Veréis como vuestra economía os lo agradece.

Como las verduras y hortalizas no resultan apetitosas a todo el mundo, es esencial que prestéis especial atención a cómo las cocináis y presentáis. Por eso hemos seleccionado cinco recetas con ellas a las que estamos seguros nadie podrá resistirse.

Recetas con pollo

Crisis5

La carne de pollo es una de las más consumidas por varias razones, tiene menos calorías y grasas que otras y, sobre todo, su precio es bastante más económico que el otras carnes, además su textura permite que se pueda cocinar de muchas formas. Del pollo se aprovecha casi todo, pues puede prepararse la pieza entera como alitas, pechugas, muslos, carcasa para caldo...

Me atrevería a decir que la carne de pollo es la que más gusta a los niños, porque es fácil de comer y su sabor es suave, por lo que es una opción excelente para hacerla para ellos. Escoged pollo que tenga un color uniforme y con la piel que no sea pegajosa, si tiene manchas en la piel o en la carne desechadlo, la pieza no es tan fresca como debería. No lo conservéis en la nevera más de dos días, si no vais a cocinarlo lo mejor es congelarlo. Nuestras propuestas son:

Recetas con pescado

Crisis6

El pescado es uno de los alimentos sobre el que más suele incidir el precio a la hora de comprarlo. Generalmente no es barato, salvo en algunas variedades locales que son las que debemos buscar para cocinar si no queremos desestabilizar demasiado nuestro presupuesto mensual. Salvo en contadas ocasiones, como ocurre con las fiestas navideñas en las que el precio se dispara, podemos encontrar alguna oferta que nos permitirá cubrir nuestras necesidades semanales de pescado sin mayores descalabros.

Recetas de postres

Crisis7

¿Qué sería de nuestras comidas si no pudiésemos darnos algún caprichito dulce de vez en cuando? Incluso para los postres podemos adecuar nuestro bolsillo para que no se vea demasiado afectado. Además, nuestras propuestas no son nada complicadas de hacer por lo que, en poco tiempo, conseguirás un dulce delicioso con el que coronar tus comidas y, de paso, dejarás a tus comensales con la boca abierta.

En Directo al Paladar | Los 13 restaurantes en los que comer un buen cochinillo asado
En Directo al Paladar | Las mejores croquetas de España se comen en estos 11 locales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio