Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada dulce de naranjas y dátiles. Receta

Ensalada dulce de naranjas y dátiles. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es muy habitual servir como postre una especie de ensalada, pero estoy segura que si en tu mesa presentas esta ensalada dulce de naranjas y dátiles a tus comensales, ninguno de ellos echará en falta un postre al uso. Esta ensalada, muy fácil y sencilla de preparar esta repleta de sabores bien conjuntados, con el ácido del cítrico en combinación con los crujientes frutos secos.

Ahora que las naranjas están en su momento mejor de sabor no dejéis de probar esta ensalada de postre o de merienda, además de tomar vitaminas disfrutaréis de un plato fresco y muy apetecible aunque sea invierno.

Ingredientes para cuatro personas

  • 5 naranjas hermosas, 6 dátiles, 50 g de pistachos salados, 4 cucharadas de miel de azahar, unas gotas de agua de azahar, 25 ml de zumo de naranja natural, 1 pizca de canela en polvo (opcional)

Cómo hacer ensalada dulce de naranjas y dátiles

Pelamos a lo vivo cuatro naranjas y las cortamos en gajos. Los colocamos repartidos en cuatro platos de servicio. Seguidamente despepitamos los dátiles y los cortamos en tiras finas. Los añadimos por encima de cada plato de naranja.

Pelamos los pistachos y los echamos en un mortero machacándolos groseramente hasta que queden en trozos irregulares, los repartimos por encima de nuestras naranjas y dátiles.

La naranja que nos queda la exprimimos hasta obtener los 25 mililitros de zumo. Ponemos un cacito al fuego y calentamos ligeramente el zumo con la miel de azahar y las gotas de agua de azahar. Echamos esta salsa templada por encima de cada ensalada y una pizca de canela si nos gusta. Servimos.

Ensalada Naranja Datiles Coll

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada dulce de naranjas y dátiles se debe servir recién hecha para que los frutos secos no pierdan su crujiente. Esta ensalada está también riquísima acompañada de pequeñas quenelles de queso ricotta o queso fresco de cabra.

En Directo al paladar | Bizcocho integral con mermelada de naranja. Receta
En Directo al paladar | Pastel glaseado de naranja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio