Ya sea por los gastos del verano o tras las fiestas navideñas o como consecuencia de nuestros excesos en las rebajas, siempre nos vienen bien las recetas económicas que hacen que nuestro presupuesto de alimentación pueda ajustarse un poco. Por eso hemos preparado esta receta de pollo marinado en adobo casero asado en el horno, una receta económica para que las cuestas económicas se conviertan en pequeños repechos.
Hemos utilizado unas delicias de pollo, filetes de contramuslo y de muslo cortado transversalmente que hemos encontrado por 2,80 euros el kilo por lo que con una docena de estas delicias y dos patatas hermosas, tenemos tres o cuatro raciones resueltas, y encima con un sabor delicioso que tenéis que probar.
Para hacer el marinado o adobo casero, preparamos nuestra mezcla de condimentos y de hierbas provenzales caseras. Podéis usar las especias que tengáis en la despensa o incluso una bolsa de las preparadas. Yo usé 2 cucharadas de pimentón, 2 cucharadas de mezcla tex-mex, 1 cucharada de postre de hierbas provenzales, 1 cucharada de postre de orégano seco y otra de tomillo. Después añadimos el licor y el agua. Podéis usar cualquier licor o incluso no añadirlo.
Mezclamos bien todo e introducimos las tajadas de pollo, dejándolas en la nevera durante toda la noche. Por la mañana, sacamos las tajadas del adobo y las escurrimos. No es preciso secarlas ya que se secarán en el horno. Las disponemos en una fuente de horno y agregamos las patatas, cortadas en trozos irregulares.
Agregamos sal y un chorrito de aceite de oliva y las asamos durante unos 40 minutos en el horno con calor arriba y abajo a 200ºC. Cada diez minutos, removemos para dar la vuelta a los ingredientes y que se cocinen de forma homogénea. En el proceso, las patatas irán tomando color y se impregnarán de las hierbas y especias.
Al principio, las tajadas de pollo soltarán algo de líquido, lo que viene bien para que las patatas queden bien tiernas en su interior. Después, todo se irá secando y tendremos las patatas y las delicias de pollo listas, crujientes por fuera y llenas de sabor con nuestro adobo casero.
Con qué acompañar la receta de pollo marinado en adobo casero asado en el horno
Estas delicias de pollo marinado en adobo casero y asado en el horno son perfectas para esas comidas familiares en las que se agradece la abundancia de patatas y unas tajadas llenas de sabor. Acompañadlas de una ensalada jugosa y un vino rosado fresquito y disfrutad de este plato económico y delicioso.
En Directo al Paladar | Muslos de pollo en bolsas de asar
En Directo al Paladar | Condimentos para asar en bolsa, ¿funcionan?
Ver 1 comentarios