Compartir
Publicidad

La guía definitiva de los productos de invierno. Recomendaciones y muchas recetas en las que usarlos

La guía definitiva de los productos de invierno. Recomendaciones y muchas recetas en las que usarlos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hoy en día podemos disponer de cualquier ingrediente durante todo el año, gracias a la globalización, debemos tener en cuenta que si comemos productos de temporada disfrutaremos de su óptimo sabor y punto de madurez, pero además promoveremos la producción y el consumo local y apoyaremos al medio ambiente.

La bajada de temperaturas que estamos sufriendo propicia aún más el cambio de alimentación. Apetecen otros platos distintos a los de los meses más calurosos, por eso hemos realizado la guía definitiva de los productos de invierno con muchas propuestas de recetas, para que tengáis un montón de ideas para cocinar que os permitan aprovecharlos al máximo.

Productos de temporada. Invierno

Diciembre, enero y febrero vienen cargados de jugosos cítricos que nos ayudarán a incrementar nuestra carencia de vitamina C y a enfrentarnos a los resfriados, de carnes más grasas para ayudarnos a superar los efectos del frío o de vegetales de hoja verde que nos aportarán ácido fólico que nos ayuda en la regeneración de tejidos. Priorizar el consumo de alimentos frescos puede ser provechoso tanto para nuestra salud como para nuestra economía.

Invierno2

Verduras y hortalizas

El invierno es la mejor época del año para disfrutar de verduras y hortalizas como acelgas, alcachofa, berenjena, cardo, coliflor, endibia, escarola, espinacas, guisante, haba, lombarda, remolacha, repollo

Frutas

A las verduras y hortalizas, se le suman las siguientes frutas que tienen muchas aplicaciones en la cocina: aguacate, caqui, castaña, chirimoya, granada, kiwi, limón, manzana, mandarina, naranja, plátano, pomelo.

Pescados y mariscos

No dejéis de disfrutar de los productos que nos ofrece el mar, en esta época del año están en su mejor momento anchoa, berberecho, besugo, bogavante, caballa, cigala, congrio, dorada, lubina, mero, mejillón, salmón.

Carnes

Aunque muchas carnes están disponibles durante todo al año, ahora es cuando nos toca consumir de capón, cerdo, ciervo, cochinillo, codorniz, conejo, jabalí, liebre, pato, perdiz, pollo, pularda.

Invierno3

Recomendaciones de uso de los productos de invierno

Durante los meses de invierno, es fundamental incrementar el consumo de alimentos estación para aumentar nuestras defensas y fortalecer el sistema inmunológico de nuestro organismo. Por ello, debemos tratar de comer lo más saludable y variado posible, incluyendo en nuestra dieta diaria frutas y verduras frescas, y varias veces por semana pescados y carnes, así como legumbres y cereales.

En Directo al Paladar tenemos infinidad de recetas para que utilicéis todos los alimentos propios de la estación más fría, para que os luzcáis ante vuestros comensales preparando los mejores platos salados y dulces a la vez que nos alimentamos de un modo saludable.

Recetas con verduras y hortalizas de invierno

Saladas

Invierno4

Dulces

Invierno5

Recetas con frutas de invierno

Saladas

Invierno6

Dulces

Invierno7

Recetas con pescados y mariscos de invierno

Invierno8

Recetas con carnes de invierno

Invierno9

Esperamos que nuestra guía definitiva de productos de invierno os sea de utilidad para encontrar en ella ideas y recetas para sacar el mayor partido posible a todos esos alimentos que, en estos meses, nos van a acompañar en los mercados. ¡A cocinar!

Fotos | Pixabay
En Directo al Paladar | La guía definitiva de los productos de verano. Recomendaciones y muchas recetas en las que usarlos
En Directo al Paladar | La guía definitiva de los productos de otoño. Recomendaciones y muchas recetas en las que usarlos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos