Compartir
Publicidad

La guía definitiva de los productos de otoño. Recomendaciones y muchas recetas en las que usarlos

La guía definitiva de los productos de otoño. Recomendaciones y muchas recetas en las que usarlos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí está, ya llegó. Como cada año, cada 23 de septiembre, aparece el otoño y pilla a muchos por sorpresa. Porque, aunque la hoja del calendario nos lo confirme, lo cierto es que la climatología no lo acompaña. Todavía no han hecho su aparición las lluvias, ni los vientos, ni el fresco. No obstante, nosotros le damos la bienvenida con la guía defitinita de los productos de otoño.

A pesar de que todavía apetezca comer alimentos frescos y poco elaborados, nunca está de más ir preparando nuestras despensas e ir anotando ideas para la realidad del otoño, que está a la vuelta de la esquina. Así que, a la guía definitiva de los productos de otoño, incorporamos recomendaciones y muchas recetas en las que usarlos.

Productos de temporada. Otoño

Nature 1347967 960 720

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, el fenómeno de la globalización nos permite conseguir casi cualquier fruta o verdura en casi cualquier temporada. Sin embargo, la mejor época para consumirlos es la propia, cuando sus sabores, texturas y precios son los óptimos. Veamos qué productos nos da la tierra en los meses de septiembre a diciembre, para no perdernos ninguno.

Verduras

El otoño es la mejor época para comprar, consumir y disfrutar, en todo su esplendor, de acelgas, berenjenas, boniatos o batatas, calabazas, coles, espinacas, pimientos, zanahorias y, aunque no pertenezcan a esta familia, de todo tipo de setas y hongos.

Frutas

A las verduras de otoño, se suman frutas como caquis, castañas, chirimoyas, granadas, higos, mandarinas, manzanas, membrillo, peras y uvas.

Recomendaciones de uso de los productos de otoño

Si comparamos la variedad de verduras y frutas propias del otoño con las de la estación que nos deja, puede que pensemos que poca cosa podemos hacer con ellas. Es cierto que la variedad no es tan amplia, pero el sabor de los productos de otoño es increíble y sus posibilidades infinitas.

650 1200

La recopilación de recetas que os mostramos a continuación son buena muestra de la versatilidad de los productos de temporada de otoño. Ya sean verduras o frutas, con ellos podemos elaborar ensaladas, cremas, asados, guarniciones, salsas, pizzas, buñuelos, arroces, tartas saladas y dulces, pasteles, mermeladas, sorbetes, gelatinas y mucho más.

Recetas con verduras de otoño

Saladas

650 1200 2
650 1200 6

Dulces

650 1200 1
650 1200 9

Recetas con frutas de otoño

Saladas

650 1200 7
650 1200 8

Dulces

650 1200 10

Esta es sólo una pequeña muestra de lo que nos ofrecen los productos que encontraremos en el mercado a lo largo del otoño. Esperamos que nuestra guía definitiva de los productos de otoño os sea de utilidad y que en ella encontréis las referencias necesarias para sacar el mayor partido a estas fabulosas verduras y frutas. ¡Vamos a disfrutarlas!

Imágenes | Pixabay
En Directo al paladar | Nueve recetas con moras para saborear el otoño
En Directo al paladar | Otoño en el jardín: 27 arroces para triunfar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos