Compartir
Publicidad

Tarta de higos, miel y almendra. Receta.

Tarta de higos, miel y almendra. Receta.
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada de higos empieza a terminar así que os recomiendo sin duda de que antes de que esta fruta nos abandone, preparéis una tarta de higos, miel y almendra como la que os traigo hoy.

La mezcla de ingredientes os recordará a sabores de dulces árabes. Este es un pastel ideal para desayuno o merienda, pues tiene una textura parecida a la tarta de almendra de Santiago.

Ingredientes para un molde de 25 centímetros

  • 130 g de mantequilla a temperatura ambiente, 165 g de azúcar, 3 huevos L, 180 g de almendra molida, 75 g de harina de repostería, ½ sobre de levadura química, ralladura de limón y de naranja al gusto, 100 g de almendras laminadas, 8 higos pequeños, 80 g de miel, mantequilla para engrasar el molde.

Cómo hacer tarta de higos, miel y almendra

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos con la mantequilla un molde, mejor desmontable, y ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, las ralladuras batiendo durante ocho minutos hasta que esté pálido y esponjoso.

Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien antes de añadir el anterior. Agregamos la harina de almendra, la harina de trigo, la levadura química y mezclamos para combinar. Lo echamos en el molde engrasado y le colocamos los higos en mitades o cuartos según sea su tamaño. Espolvoreamos las almendras laminadas y horneamos durante 50 minutos.

En cuanto salga del horno y mientras está todavía caliente lo pintamos con la miel un poco templada en el microondas.

Tarta Higos con miel y almendras

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta de higos, miel y almendra se conserva perfectamente dos o tres días en un recipiente hermético. Es un pastel especialmente indicado para los que les gusta el dulce, pero si no sois muy amigos de la miel, podéis pintarla con un glaseado neutro para tartas que solo le de brillo a la capa exterior del bizcocho.

En Directo al Paladar | Mermelada de higos con azúcar moreno. Receta
En Directo al Paladar | Higos confitados al Oporto. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio