Compartir
Publicidad

Sorbete de mandarinas y granada. Postre para la Nochevieja

Sorbete de mandarinas y granada. Postre para la Nochevieja
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parezca que ya es tarde para pensar en una idea para la cena de hoy, no os lo creáis. Aún estamos a tiempo de preparar un sorbete de mandarinas y granada para el postre de la cena de Nochevieja y dejar a todos sorprendidos con su delicioso sabor y el chorrito de alcohol que lleva para poder iniciar una de las fiestas más esperadas por todos.

El cambio de año que implica nuevos propósitos, lo vamos a iniciar con un postre fácil y ligero, refrescante y energético que además gracias a las vitaminas de la fruta y el azúcar nos ayudará a entrar con buen pie en el año que comienza.

Ingredientes para 6 personas

  • 5 mandarinas, 1 lima, 1/2 granada, 1 copa de vodka (100 ml)1 clara batida, almibar TpT (150 gr de agua e igual cantidad de azúcar)

Cómo hacer sorbete de mandarinas y granadas para la Nochevieja

Nuestro postre será un helado o sorbete, por lo que lo primero que necesitamos hacer es el líquido que queremos luego mantecar para servir al final de la cena. Para ello, exprimimos y colamos el zumo de las mandarinas o clementinas y le añadimos el vodka y el zumo de lima.

En un cazo, preparamos un almíbar con 150 gr de agua y otros tantos de azúcar y lo llevamos a ebullición dejando que cueza durante unos minutos hasta que el almíbar empiece a tomar cuerpo y engordar conforme se va evaporando el agua. Dejamos enfriar.

Una vez a temperatura ambiente, mezclamos el almíbar con el zumo enriquecido, batiendo un poco para que se integre bien. Ponemos la clara de huevo a punto de nieve y la incorporamos con movimientos envolventes a nuestro preparado. Metemos el helado en la heladera o en el congelador.

Cada 30 minutos, batimos el helado con un tenedor para romper los cristales y lo servimos tras un reposo de unas dos horas. Es conveniente dar una última batida a nuestro sorbete de mandarinas y granadas antes de servirlo en copas pequeñas, decorado con granos de granada que con su sabor explosivo darán el punto simpático a este delicioso postre navideño.

sorbete-pasos-mandarina

Tiempo de elaboración | 20 minutos, mas 2 horas para la congelación Dificultad | Muy fácil

Degustación

En estos días navideños, contar con un postre tan fácil y tan rico como este sorbete de mandarinas y granada para la Nochevieja es una excelente opción. Recordad que todos estamos ya cansados de tanta comida excesiva y nos apetece más un plato más ligero y refrescante como éste. Feliz año nuevo

En Directo al Paladar | Hojaldre de patata y manzana con almendras En Directo al Paladar | Guarnición de boniatos asados con especias. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos