Compartir
Publicidad

Frito mallorquín de zanahoria morada. Receta

Frito mallorquín de zanahoria morada. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de hoy, en esta semana del día de la madre, está dedicada a mi madre, mallorquina de pro y por supuesto, como para cada uno, la mejor madre del mundo. Pensar en mi madre es pensar en Mallorca y aunque seguro que todos al pensar en Mallorca os viene a la cabeza la sobrasada o la ensaimanda, gastrononómica hablando esta isla, la baleares en general, son muy ricas y por eso os quería presentar este desconocida receta de frito de zanahoria morada.

El 'frit' es un clásico en Mallorca y lo hay de distintas maneras e ingredientes y así tenemos el frito de matanzas, de marisco, de pescado o de cordero. Se trata de un guiso seco con ingredientes de temporada y adaptado a las distintas épocas del año. Este en concreto, se realiza entre marzo y mayo que es la época de la zanahoria morada.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 manojo de cebolletas, 2 zanahorias moradas, media coliflor, 100 gr de panceta, 50 gr de sobrasada, 1 butifarrón, 20 gr de pasas, 20 gr de piñones, 200 gr de acelgas, 250 gr de magro de cerdo, aceite de oliva virgen extra, eneldo, sal y pimienta.

Cómo hacer frito de zanahoria morada

Pondremos aceite de oliva en una cazuela (tradicionalmente se hace una de barro llamada 'greixonera') y pochamos las cebolletas cortadas en rodajas. Acto seguido añadimos las zanahorias moradas (peladas y en rodajas) y dejamos sofreír unos minutos, luego la coliflor.

Le toca el turno a las carnes,incluido el botifarrón,el magro y la panceta (cortada en tiritas), mezclamos bien y dejamos al fuego hasta que toda la carne esté sellada.

Casi estamos acabando, nos queda la sobrasada, las pasas y los piñones y las acelgas, volvemos a mezclar bien. Salamos, salpimentamos y añadimos el eneldo. Como habrá soltado bastante agua, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 30 minutos o hasta que la carne esté tierna.

frit de pastenaga negra

Degustación

El frito mallorquín de zanahoria morada se puede comer directamente o bien reposarlo y comerlo al día siguiente. Admite ser comido en caliente y también en frío. Debido al tinte de la zanahoria su aspecto no es 'bonito' pero no os dejéis engañar por eso y dejaos tentar por su sabor.

En Directo al Paladar | Redondo asado con jengibre y curry En Directo al Paladar | Codillos en dos cocciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos