Compartir
Publicidad

Croquetas de brócoli, risotto a la carbonara, coca de vidre con almendras y más en el menú semanal del 23 al 29 de enero

Croquetas de brócoli, risotto a la carbonara, coca de vidre con almendras y más en el menú semanal del 23 al 29 de enero
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo lunes y como es costumbre por estos lugares, arrancamos la semana con un repaso de las recetas publicadas en los últimos siete días a través de nuestro menú semanal que hoy se caracteriza por su variedad. Entrantes, aperitivos, platos principales, dulces y mucho más entre lo que elegir, cocinar y disfrutar.

Empezamos por el picoteo que tanto nos gusta y para el que el sábado pasado trajimos 11 recetas con aires mexicanos. Generalmente lo asociamos al fin de semana, pero nada nos impide lanzarnos a sus brazos entre semana, sobre todo si es con recetas tan ricas y sabrosas como estas brochetas de champiñones marinados al balsámico que pueden complementar una comida o cena de diario.

650 1200 8

Un poco más elaboradas son las croquetas de brócoli, pensadas para reducir el contenido calórico que lleva asociado este tipo de bocado. Y también los uramakis de atún y pepino o el tataki de atún con salsa ponzu, dos recetas de inspiración oriental con las que salirnos de la cocina tradicional española y aportar un poco de exotismo a nuestros menús.

El brócoli ha estado presente en nuestras recetas de la semana pasada, no solo en las croquetas que acabamos de mencionar, sino también en la sartén de brócoli con especias y coco que nos ha preparado Liliana. Una receta de inspiración india, ligera y apta para dietas veganas que yo ya he probado y con la que quedé encantada.

650 1200

Más contundentes son las recetas de risotto a la carbonara y los espaguetis con langostinos a la mexicana. Dos platos que pueden servirse como únicos o, quizás, acompañados de una ligera ensalada de hojas verdes. No necesitan de nada más para conformar una saciante y nutritiva comida de diario.

650 1200 1

Las carnes tampoco faltan en el menú semanal y, aunque esta vez solo traemos dos propuestas, son variadas. Por un lado un estofado de ternera al horno al estilo alemán, preparado al horno con abundante cantidad de cerveza, y pollo marinado en adobo casero asado en el horno que se prepara con su guarnición de patatas incorporada lo que lo hace muy completo.

1366 2000

El capítulo de dulces está cargado de variedad con las que endulzar desayunos y meriendas va a resultar bien fácil. Empezamos por unos bollitos estilo brioche y una coca de "vidre" con almendras, cuyas recetas os explicamos con y sin Thermomix, para que podáis hacerlas todos sin excepción, y seguimos por un saludable bizcocho de copos de avena, manzana y queso crema y unas galletas fáciles de aceite con avellanas.

Para finalizar, un par de recetas dulces con las que sorprender al personal. Quienes andéis buscando ya elaboraciones para San Valentín, probar a preparar nuestros pastelitos veganos de chocolate y naranja o, por qué no, las Oreos fritas, un dulce con el que os van a hacer la ola, sobre todo si vuestros comensales son amantes de estas galletas.

650 1200

Nos despedimos por hoy con dos recopilatorios de recetas dulces en las que podréis encontrar más ideas de postres para San Valentín y muchos dulces para intolerantes a la lactosa. Feliz semana y hasta el próximo lunes.

En Directo al Paladar | Berenjenas rellenas de queso feta y coulis de tomate, pudding sencillo de roscón y más en el menú semanal del 16 al 22 de enero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos