Compartir
Publicidad

Uramakis de atún y pepino. Receta de sushi

Uramakis de atún y pepino. Receta de sushi
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dado el éxito de la receta fácil de sushi -makis de salmón- que preparé el otro día, en casa me han pedido que haga más preparaciones de cocina japonesa y hoy me he animado a preparar esta receta de uramakis de atún y pepino, una variedad de sushi diferente, que sin duda os gustará probar.

Los uramakis, también denominados California Rolls, son una variedad o formato de sushi en la que al alga nori, una vez cubierta de arroz, se le da la vuelta, colocando los ingredientes -pescado, vegetales, etc.- directamente sobre ella. Al enrollar y formar el cilindro, el arroz queda por fuera, con un aspecto original y diferente a la receta fácil de sushi que os enseñaba el otro día.

Ingredientes para dos personas

  • Una hoja de alga nori, atún rojo, arroz glutinoso, vinagre, azúcar y sal, cebolla frita, ensalada de wakame, pepino

Cómo hacer uramakis de atún y pepino

La primera misión que tenemos es la de preparar el arroz para hacer sushi para lo que utilizaremos el arroz glutinoso que, una vez cocido, enfriaremos mientras lo aliñamos con una mezcla de 150 ml de vinagre, 150g de azúcar y 50g de sal que iremos removiendo mientras abanicamos el arroz para bajar su temperatura.

Por otro lado, cortamos el atún en láminas que después dividimos en pequeñas tiras que serán las que usaremos para rellenar nuestros makis. Con el resto del atún, próximamente haremos una receta de tataki que os gustará también. Además, pelamos el pepino y lo cortamos en tiras de tamaño similar a las del atún.

Extendemos el alga nori cortada en dos porciones, y las cubrimos con el arroz glutinoso. Una vez se haya pegado bien, damos la vuelta al alga, dejando el arroz abajo sobre la esterilla. Directamente sobre el alga, colocamos las tiras de atún y las tiras de pepino procediendo a enrollar y cerrar hasta obtener un cilindro.

Con un cuchillo humedecido en agua para cada corte, vamos dividiendo el cilindro en dos partes iguales, luego cuatro y finalmente ocho que serán las porciones o makis que serviremos. Una vez colocados los uramakis en la bandeja donde los vayamos a servir decoramos cuatro con cebolla frita crujiente y otros cuatro con ensalada de wakame, llevando a la mesa inmediatamente.

California Rolls Urumakis Atun Rojo Pepino

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el enfriado del arroz
Dificultad | Media

Degustación

Como todas las recetas de sushi, los uramakis de atún y pepino se pueden comer tanto con palillos como directamente con las manos. Para disfrutarlos se suele mojarlos ligeramente en la salsa soja, a la que le va bien disolver una puntita de wasabi para darle un ligero toque picante.

En Directo al Paladar | Receta fácil de sushi
En Directo al Paladar | Cómo preparar el arroz para hacer sushi casero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos