Compartir
Publicidad

Sabayón con frutos rojos. Receta

Sabayón con frutos rojos. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos toca una receta italiana, el sabayón o zabaione. Esta crema dulce, que también tiene su versión en salado, dicen que nació en Nápoles, quizá por la costumbre antigua de preparar reconstituyentes a base de huevo y vino caliente. Y así aparece citado por primera vez en un tratado de cocina italiano llamado "El libro de arte Coquinara" escrito por el maestro Martino da Como, allá por el 1465.

Desde esas épocas esta crema a base de yema, vino Marsala y azúcar, está presente en las mesas italianas y ahora también extendida por el resto del mundo. Normalmente acompaña a otros postres, pero esta receta que os traigo hoy de sabayón con frutos rojos está deliciosa sin más maridajes. Un postre fácil y vistoso para sorprender en cualquier época del año.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Yemas de huevo 6
  • Azúcar 120 g
  • Vino Marsala 60 g
  • Vino blanco seco 60 g

Cómo hacer sabayón con frutos rojos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Comenzaremos colocando una olla grande al fuego con agua suficiente para cubrir la mitad de un bol que encaje en el perímetro de esa olla u otra cazuela más pequeña,esto es para hacer un baño maría. Ponemos a calentar a fuego medio y batimos las yemas junto con el azúcar con unas varillas o batidora eléctrica hasta que blanqueen, sin parar de mover la mezcla para que no cuaje con el calor del baño maría.

Una vez espumosas, vamos añadiendo el marsala poco a poco en hilo fino y sin dejar de batir, una vez que se ha incorporado a la mezcla de yema y azúcar el vino, apartamos del baño maría y seguimos batiendo fuera del calor hasta que la crema quede espesa y esté completamente fría. Repartimos en platos y adornamos con frutos rojos como frambuesas, fresas, arándanos, hojas de salvia y pétalos de rosa comestible. Servimos en el momento.

paso apaso sabayon frutos rojos

Con qué acompañar el sabayón de frutos rojos

Sorprende a tus invitados con un delicioso sabayón con frutos rojos. Este es un postre que no se conserva de un día para otro pues pierde la textura esponjosa que logramos al emulsionar batiendo las yemas junto con el resto de ingredientes. Acompañadlo con una copita de vino Marsala o de cava o champan.

En Directo al paladar | Mejillones al estilo italiano o impepata di cozze. Receta
En Directo al paladar | Panna cotta de chocolate blanco con coulis de frambuesa y albahaca. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos