Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 23 al 29 de julio

La semana en Directo al Paladar | 23 al 29 de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada principio de semana hoy les hacemos un resumen de los que se publicó en Directo al paladar durante la semana pasada.

La semana empezó con unas recetas de Velsid: un original plato de pasta como estos noodles con piña y cacahute; para seguir con una merluza con salsa de hinojo y ajos tiernos; a continuación un plato de carne, muslos de pollo con mostaza a la manzana; de vuelta a la pasta con estos nidos de espaguetis picantes con huevo y aceitunas; y por fin las ensaladas con cogollos de lechuga con champiñones, bacon y queso; y tomates rellenos de cuscús y feta.

En cuanto a enología Velsid nos contaba como los vinos de Granada se unifican, nueva seña de identidad Vino de Granada; y que empieza el Festival del Vino del Somontano 2007. Por su parte Calamar nos hacía la reseña de dos borgoñas, un tinto y un blanco: Domaine Joblot Givry 1er Cru "Clos du Cellier aux Moines" 2005; y Paul Jacqueson Rully 1er Cru "Grésigny" 2005; de un Oporto, Niepoort Vintage Port 2005; un vi novell de l'Empordà, Garriguella Vi Novell 2006; y finalmente un cabernet franc del Loire, Bernard Baudry Chinon "Le Clos Guillot" 2005. Tambien les hablábamos de una gran variedad de utensilios: una petaca gigante; de un sencillo cascanueces, dos cubos de madera, un cascanueces; de una curiosa copa de vino o cava en vaso. Eliana nos daba a conocer un salero y pimentero hecho con piezas de Lego; una estupenda alternativa al centrifugador de cocina; y unos divertidos vegetales con forma de Mickey Mouse.

Continuando con los utensilios este manos libres para el libro de cocina nos hará un buen servicio cuando cocinemos; también las curiosas copas de helado que se asemejan a cucuruchos nos pueden ser útiles para presentar nuestros helados. Para los "enochalados" tenemos estas pequeñas bolas para limpiar el decantador, Riedel Bottle Cleaner Beads; y una elegante maleta para el transporte de copas, Riedel.

Y en apartado de salud Velsid nos comenta que los helados han mejorado su valor nutritivo; también nos habla de los centros para engordar en Nigeria, cuanto más obesa mejor; de las clases de cocina para los niños de la mano de la Fundación Alícia. Y además una chocante sentencia: si bebes no conduzcas, pero además come mucho pescado; y los super Alimentos, los alimentos más adecuados para mantener o recuperar una buena salud; y finalmente la nueva utilidad de Google 15 para controlar tu peso.

Para terminar pudimos conocer las sorprendentes pipas energizantes; de cómo la trufa negra debería considerarse de cultivo ecológico. De la misma manera Velsid nos cuenta cómo utilizar los brotes de bambú; nos sorprende con la calabaza más grande en ¿Cuál es la calabaza más grande que has visto?; y nos da cuentas de un ingrediente de sus recetas, el molinillo de ajo y chile.

Y ahora si que terminamos con estas dos reseñas de quesos de la mano de Calamar: un aragonés de Tauste, queso afinado Flor de Tauste; y uno del sur de Francia, Queso Margalet Papillon: Pur Brebis.

¡Buen provecho!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos