Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | del 26 de noviembre al 2 de diciembre

La semana en Directo al Paladar | del 26 de noviembre al 2 de diciembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana es un poco especial, así que se nos ha retrasado el resumen semanal, pero aquí lo tenéis, y comenzamos con la grata noticia que muestra que Fabrizio del Ben logra el Premio al Restaurante de Cocina Extranjera del Año de la Guía Gourmetour 2008/09, también hemos podido conocer otro vídeo de Ferrán Adrià en El Bullí y la asombrosa trufa blanca más grande del mundo que fue encontrada en Italia.

En enología hemos podido ofrecer numerosas noticias, ahora sabemos qué hacer si se rompe una botella de vino de 110.000 euros y que las bodegas argentinas apuestan por las nuevas tecnologías para la producción de vinos, la verdad es que no nos sorprende el trepidante ascenso de los vinos del nuevo mundo. Otras noticias enológicas nos han sorprendido bastante, como la subasta en Londres de los vinos del zar ruso Nicolás segundo, el curioso sacacorchos de láminas, para sacar corchos delicados, y que por la compra de una botella de vino, de regalo, una vid. Por cierto si quieres estar a la última en vinos, nada mejor que la Guía Proensa de los mejores vinos de España 2008. Nuestro compañero Calamar nos ha dado a conocer varios vinos catados, un Pétalos del Bierzo 2006, el Can Ràfols dels Caus, Gran Caus Blanc 2001, un René Balthazar Cornas 1999 y un Angelo Gaja Langhe Sito Moresco 1998. También hemos podido conocer el Champagne Pierre Moncuit, Cuvée Pierre Moncuit-Delos NV, el Champagne Salon "S" 1996 y el Cava 24K, cava con polvo de oro para brindar esta Navidad. Pero sera difícil que logremos brindar con el vino de la botella más grande del mundo ya que sus dimensiones no nos permitirán escanciar en las copas. Por cierto, se ha celebrado recientemente un evento enológico interesante, Slow Vitis '07, la feria de los vinos autóctonos, como decíamos antes, ha sido una semana muy enológica.

Nuestra compañera Eliana nos contó que el 2008, es el Año Internacional de la Papa y nos proporcionó una interesante información sobre Tv Cocina y Foodtube.net, servicios de alojamiento de vídeos de cocina. También os hemos mostrado algunos ingredientes muy interesantes para incluir en nuestras preparaciones, como la sal de vino y sal de vainilla, la Salsa Espinaler: salsa para berberechos y almejas o el Ají con chochos. Y claro, algunos ingredientes golosos como el Chocolate de naranja y cardamomo Kshocolât.

La aparición de nuevos libros engrosará nuestra biblioteca gastronómica, Atrévete a cocinar con Karlos Arguiñano, Especias. Delicias Exóticas y un libro muy interesante y esperado, "La cocina y los alimentos", de Harold McGee, por fin traducido.

El fast food nada tiene que hacer frente a la cocina que preparan los chefs, sólo hay que dar un vistazo a esta noticia que indica que es Ganadora del Reto Burger King, la hamburguesa de hojaldre de Ignacio Asúa. Lo malo es que La comida rápida contagia al modo de comer, por eso no hay que abusar de ella.

Eliana también nos presentó un nuevo programa gastronómico que enriquecerá a los aficionados a la cocina en Sudamérica con Rescate gourmet, nuevo programa de elgourmet.com.

En cuanto a recetas, esta semana hemos podido tomar la Ricotta tostada de wasabi con langostinos picantes y puerro crujiente, el Conejo estofado con salsa de almendras, la Paella de marisco y los Espaguetis con ragú de carne y setas. Si quieres algo informal, nada mejor que una Calzone choriqueso y para finalizar la comida, un buen postre, el Bizcocho de Coca Cola y vainilla.

Si por el contrario piensas salir a comer fuera y vives o estas de paso por Madrid, te será de gran ayuda la Guía Metrópoli, Comer y Beber en Madrid 2008, pero no esperes comer en alguno de los diez restaurantes del mundo en lo que es más difícil conseguir una reserva.

Y hasta aquí esta semana. Os deseamos un feliz y gastronómico puente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos