Compartir
Publicidad
Publicidad

La tarta de chocolate más fácil del mundo, huevos al plato con sobrasada, Dublin coddle y más en el menú semanal del 13 al 19 de marzo

La tarta de chocolate más fácil del mundo, huevos al plato con sobrasada, Dublin coddle y más  en el menú semanal del 13 al 19 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy empezamos la semana de fiesta y con un día de descanso que hace que el lunes nos guste más que nunca. Por eso vamos a arrancar nuestro menú semanal con la tarta de chocolate más fácil del mundo, poniéndole un punto de celebración al día. Aunque son muchas las recetas que hoy traemos que vienen con un punto conmemorativo.

Y es que con motivo del Día del Padre, a lo largo de los últimos días hemos compartido con vosotros aquellas recetas que, por algún motivo, nos recuerdan a nuestros progenitores. Hemos preparado riz casimir, pastel de patata, jamón y queso, huevos al plato con sobrasada, pastas con merluza y beicon y coquitos y nos hemos trasladado a la infancia, disfrutando mucho del viaje.

Croquetas De Patata Rellenas De Morcilla Y Cebolla Confitada2

Si algo caracteriza nuestro menú semanal de este lunes es la variedad de recetas que lo componen. Los últimos siete días han dado para mucha cocinar desde lasaña con brócoli, nueces y ricotta, hasta falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún, pasando por croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla confitada. Mucha cocina casera, sencilla pero de la buena.

1366 2000 5

También nos unimos a las celebraciones de San Patricio para el que nuestra compañera Liliana preparó Dublin coddle, una receta tradicional irlandesa a base de patata, salchicha, beicon y cebolla, sencillo pero reconfortante. También hicimos memoria de las mejores recetas islandesas en Directo al Paladar, para las que no hay que esperar a San Patricio y que os animamos a perparar.

Con una arroz en blanco al microondas os recordamos que este electrodoméstico, que hace 50 años entró en los hogares de USA, sirve para algo más que calentar la leche del desayuno. Es un gran aliado en nuestro día a día con el que podemos ahorrar mucho tiempo, al igual que lo son las conservas con las que hemos preparado un sano salpicón de legumbres con palitos de cangrejo. Dos recetas fáciles y rápidas que incorporar a vuestros recetarios.

1366 2000 1

Los desayunos y meriendas tienen mucha presencia en este menú semanal, con recetas caseras como las magdalenas de mantequilla a la vainilla, el bizcocho de miel de caña y nata y barritas energéticas de granola. Las queremos probar todas, pero nos cuesta decidir por cuál empezar. ¿Cuál sería vuestra elección?

1366 2000 8

Cerramos nuestro menú semanal y nos despedimos de vosotros hasta la semana que viene con dos postres con fruta como protagonista. El primero es un goloso helado de yogur griego con fresas, refrescante y muy de temporada, y el segundo un pastel de mermelada concebida como receta de aprovechamiento, pero que vamos a hacer ex profeso la próxima vez.

En Directo al Paladar | Garbanzos crujientes con hierbas frescas, champ irlandés, peras bella helena y más en el menú semanal del 6 al 12 de marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos