Compartir
Publicidad

Garbanzos crujientes con hierbas frescas, champ irlandés, peras bella helena y más en el menú semanal del 6 al 12 de marzo

Garbanzos crujientes con hierbas frescas, champ irlandés, peras bella helena y más en el menú semanal del 6 al 12 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrancamos una semana más con nuestro repaso de cada lunes en el que, en forma de menú semanal, hacemos buena cuenta de las recetas publicadas en los últimos siete días. Esta última semana se ha caracterizado por un cambio de tiempo general, con una subida de temperaturas considerable que nos avisa de que la primavera está al caer.

A pesar de ello, hemos compartido con vosotros los secretos de cómo hacer caldo de carne en Crock Pot. Y no lo hemos hecho para entonar el cuerpo (pues este nos ha pedido recetas más frecas) sino porque un buen caldo es la base de sabrosos guisos, arroces inolvidables, potentes salsas y del éxito de muchos platos.

1366 2000

En una línea ligera e informal, que es lo que de verdad nos ha pedido el cuerpo estos días, hemos preparado unos tacos de atún y unas quesadillas crujientes de pollo, papaya y provolone que darán a vuestras mesas aires mexicanos. También hemos jugado a mezclar y preparado originales bocados como estos gofres pizza.

Todo ello sin olvidar recetas de corte clásico, muy adecuadas para la hora de la comida por su contundencia, como el lomo de cerdo relleno con guarnición de endibias confitadas, la paletilla de cerdo asada con salsa de naranja y mango, el arroz negro con chipirones y el lenguado con salsa burro limón.

1366 2000 6

Quizás podamos acompañarlas o guarnecerlas con garbanzos crujientes con hierbas frescas, aunque esta es una receta que bien puede servir también como primer plato, o de champ, el puré de patatas irlandés del que os vais a enamorar nada más probarlo, por su suavidad, melosidad y estupenda combinación de sabores en los que la mantequilla está muy presente.

Nuestras comidas y cenas se quedarían cojas sin un buen pan con el que completarlas, por eso os proponemos dos. El primero es un pan de soda con trigo sarraceno y pipas de calabaza, super-rápido de preparar, y el segundo unos panecillos de aceite, con un formato individual muy cómodo. Cualquiera de ellos puede ser también una gran opción para el desayuno o la merienda ¿no creéis?

1366 2000

Y ya que lo mencionamos, los desayunos y meriendas han estado muy presentes en nuestras publicaciones de la semana pasada. Se han presentado en forma de porridge escocés con mango caramelizado, de tortitas suecas o hirams plattär o tortitas suecas y de pancakes de avena y plátano. Tres recetas diferentes para que no nos aburramos esta semana.

En materia de dulces y postres también hay variedad. Empezamos por las peras bella helena, perfectas para amantes de la fruta, para pasarnos a la tarta de mojito, que alegrará muchas celebraciones y terminar con una receta express que nos sacará de apuros cuando vayamos cortos de tiempo, vasitos de tiramisú, pero con la que quedaremos como auténticos profesionales de la repostería.

En Directo al Paladar | Fajitas de pollo a la BBQ, pan de cerveza negra, galletas fáciles de chocolate y más en el menú semanal del 27 de febrero al 5 de marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos