Publicidad

¿Leéis las etiquetas de los productos alimenticios cuándo vais a comprar? La pregunta de la semana

¿Leéis las etiquetas de los productos alimenticios cuándo vais a comprar? La pregunta de la semana
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día nuestro compañero Aitor hacía un análisis del programa de televisión Salvados “Qué comemos“ que se emitió la semana pasada. En él, aparte de temas varios, trataba sobre si los aditivos en los alimentos son necesarios e inocuos, o todo lo contrario.

Lo cierto es que cuando vamos a un supermercado podemos pasar un buen rato entretenidos leyendo los muchos componentes de los alimentos, e intentando descifrar todas esas siglas detrás de las que se esconden los distintos aditivos alimentarios. Yo reconozco que soy de las que lo hago y me interesa siempre conocer los ingredientes, el origen y lugar de fabricación de los productos que compro. Así que esta semana os propongo una pregunta:

¿Leéis las etiquetas de los productos alimenticios cuándo vais a comprar?

Seguro que a muchos de vosotros os hecha para atrás que un alimento tenga excesivos colorantes, conservante y demás aditivos, a otros en cambio no les supone un problema y miran exclusivamente que ese producto les guste. Me gustaría que nos contarais entre que tipo de consumidores os encontráis, pero como siempre os rogaríamos que vuestras opiniones las dejarais en la sección de Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios a esta entrada para que todo el mundo pueda votaros.

La pregunta de la semana pasada: ¿Creéis que está en auge ser vegetariano?

Hace una semana que os preguntaba si creíais que llevar una alimentación vegetariana estaba en auge y lo considerabais más una moda que una filosofía de vida. Hubo respuestas de todos los tipos, desde gente que lo hacía por cuestiones de salud o bien por ética hacia los animales, hasta aquellos que poco a poco y sin planteárselo habían ido abandonando el comer carne. Pero la respuesta más votada ha sido la de bardolobo, que nos decía lo siguiente:

Yo no creo que esté en auge por moda, simplemente hay más información al respecto y la gente puede decidir con más datos. Lo que antes era visto como algo extraño, ahora empieza a ser considerado normal, y como tal es común que haya más libros, recetas en la tele y demás. En cuanto a lo de la educación… Supongo que depende de cada persona. Yo cuando voy a comer a casa de alguien son personas que me conocen, y me preguntan siempre . Mi respuesta no suele variar: tú haz comida normal, que de lo que pueda comeré y si no, es mi problema pasar hambre, así que no te preocupes (con buen tono, ¿eh? Que dicho así por escrito suena muy borde. Por contra, cuando vienen a casa invitados, previamente pregunto si lo que voy a poner les gusta, y si hay problemas con ello, compró carne o pescado. 
Ser vegetariano es una elección personal, y el que yo lo sea no implica que los demás tengan que serlo, aunque ello suponga que tenga que cocinar yo mismo carne (cosa que, curiosamente, comienza a resultarme cada vez más desagradable, cuando antes de ser vegetariano me encantaba comerla casi cruda…)

Con la respuesta de nuestro lector os espero la semana que viene con una nueva pregunta.

Imagen | Wordridden en Flickr En Directo al Paladar | ¿Leéis las etiquetas de los productos alimenticios cuándo vais a comprar? La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir