Publicidad

Menú semanal del 13 al 19 de enero

Menú semanal del 13 al 19 de enero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dejamos atrás un fin de semana totalmente invernal volviendo a la rutina de lunes. Para entrar bien en calor y soportar los fríos no hay nada como una buena comida casera refoncortante, así que espero que en nuestra nueva entrega del menú semanal encontréis ideas para ir organizando vuestros platos durante estos días.

En esta ocasión tenemos recetas muy variadas aunque con ausencia de pescados, ya que los platos de carne han sido los grandes protagonistas durante la semana pasada. Además podréis encontrar algunas alternativas vegetarianas, sin olvidarnos de los imprescindibles - al menos para mí, que ya sabéis que soy golosa - dulces y postres.

Primeros platos y guarniciones

tartaletas

Con las fiestas ya prácticamente olvidadas parece que los aperitivos y entrantes han ido quedándose un poco apartados en nuestras cocinas, ganando más peso los platos únicos completos. Aún así, tenemos las ricas tartaletas de espinacas, tomates y queso, que pueden ser ideales para una cena ligera o servir como primer plato.

Una estupenda idea para una guarnición muy nutritiva y versátil es la receta de tomates y cebollas al horno con huevo, y tenemos además una nueva propuesta de salsa casera, la receta de salsa de tomates asados.

Segundos

Receta de solomillo de pavo en salsa de naranja y mostaza

Como comentaba al principio, esta semana ha estado protagonizada por las carnes, con platos muy nutritivos que resultan ideales para días de frío como los que estamos viviendo. Si preferimos opciones vegetarianas, también hemos tenido recetas muy completas, como la tradicional olla de San Antonio o San Antón, y el aromático cuscús al azafrán con berenjena y pimiento asados.

Dulces y postres

Mousse de limoncello

Me han gustado mucho las recetas de dulces y postres que hemos tenido esta semana, ya que son opciones originales y relativamente ligeras, alejados de la contundencia de los dulces navideños. Un capricho dulce no amarga a nadie de vez en cuando, aunque estemos haciendo dieta, y siempre viene bien tener a mano una buena receta de postre original por si tenemos invitados en casa.

Consejos e ideas

Más allá de todas estas ricas recetas, tampoco podemos olvidar otros artículos muy interesantes que hemos tenido estos días pasados. Por ejemplo, desde En Naranja hacen un homenaje a nuestras abuelas para darnos algunos trucos sobre cómo ahorrar en la cocina sin desperdiciar nada, mientras que en Mi mundo Philips encontramos consejos para comenzar a cocinar al vapor para comer más sano. Además, hemos conocido otro buen local madrileño, el restaurante italiano Da Giuseppina, y también hemos aprendido a lograr más volumen con menos calorías en los platos.

Hasta aquí llegamos con esta entrega del menú semanal. Espero que os haya gustado y que os animéis a probar algunas de nuestras recetas. Ahora empieza una nueva semana llena de contenidos y muchas más ideas, así que os espero dentro de siete días para conocer todo lo que hayan dado de sí las próximas jornadas.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 6 al 12 de enero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir