Publicidad

Menú semanal del 6 al 12 de enero

Menú semanal del 6 al 12 de enero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Comienza una nueva semana y como cada lunes os traemos un repaso de lo mejor que ha salido de nuestras cocinas. Aquí tenemos una nueva edición del menú semanal para recordar lo que han dado de sí los pasados días y así inspiraros para sacar ideas a la hora de cocinar en vuestras casas.

La Navidad ya quedó atrás y eso se va notando en que recuperamos los ritmos habituales de nuestros platos cotidianos, aunque pensando sobre todo más en recetas ligeras y sencillas, y con alguna idea para dar salida a esos productos típicos de las fiestas que nos han sobrado y se acumulan en la despensa.

Primeros platos y verduras

Falso cus cús de coliflor al ras el hanout. Receta

Las verduras parecen ganar protagonismo cuando llega el mes de enero, pero no hace falta estar a dieta para disfrutar de platos ricos y saludables. Por ejemplo, las acelgas arcoiris salteadas con jamón, la torta con champiñones y ricotta o las berenjenas rellenas de champiñones y castañas al microondas pueden ser una cena sana o plato único ligero estupendo. Y para una guarnición original y sana, no os perdáis el falso cuscús de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout.

Platos principales

Huevos nido con bacon - 1

Esta semana hemos dejado un poco apartada la carne de nuestros menús, pero tenemos otras opciones estupendas para todos los gustos. Tenemos por ejemplo una versión irresistible de un clásico de la cocina tradicional, los huevos al nido con bacon. Loos amantes del pescado seguro que no rechazarán la fritura andaluza de pescaíto frito, mientras que la opción vegetariana del menú, el rico risotto de calabaza y gorgonzola, puede conquistar a cualquier paladar.

Dulces y Postres

brownie

Si hacer dieta está entre vuestros propósitos de Año Nuevo, quizá deberíais saltaros esta sección, aunque no os recomiendo perderos las delicias de postres que hemos preparado estos días. Yo opino que a todo el mundo le viene bien un poco de dulce, así las dietas son más llevaderas. Tampoco os perdáis la receta panadera de esta semana.

Libros, catas y más

Es probable que los Reyes Magos os hayan dejado algún que otro libro de cocina en casa estas fiestas- si habéis sido buenos, claro -, como nos ha ocurrido a nosotros. No os perdáis las reseñas libreras de esta semana, con tres obras muy atractivas de temáticas variadas.

Además, hemos podido aprender un poco más sobre el mundo del vino y de la cerveza, con un interesante artículo sobre el andaluz Cortijo Los Aguilares Rosado 2012, y la cata de Turia Märzen.

Hasta aquí el menú semanal de hoy. Espero que hayáis disfrutado de este pequeño recorrido y que hayáis podido sacar alguna idea para planificar vuestras comidas en casa. Os espero dentro de siete días con una nueva edición para conocer lo que saldrá de nuestras cocinas en las próximas jornadas.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 30 de diciembre al 5 de enero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir