Publicidad

Menú semanal del 30 de diciembre al 5 de enero

Menú semanal del 30 de diciembre al 5 de enero
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En este día tan especial, sobre todo para los más pequeños, nos despedimos de la Navidad y poco a poco recuperamos el ritmo de nuestras rutinas tras las fiestas. En el primer lunes del año os traemos el primer menú semanal de este recién inaugurado 2014 con el que repasamos lo que han dado de sí en Directo al Paladar los últimos días.

Ha sido una semana ajetreada ya que hemos tenido en medio la Nochevieja, el Año Nuevo y la víspera de del Día de Reyes, así que tenemos recetas muy variadas. Algunos platos son todavía muy festivos mientras que al mismo tiempo hemos empezado a preparar recetas más ligeras para ir afrontando el mes de enero tras los excesos navideños, pero siempre con propuestas irresistibles.

Entrantes y primeros platos

Ensalada perdiz escabechada con granada

Las ensaladas empiezan a ser otra vez protagonistas de nuestros menús ya que son una buena opción para comer algo más ligero después de la Navidad, pero pueden ser igualmente deliciosas y muy vistosas. Esta semana hemos tenido dos recetas muy originales, la ensalada de jamón de pato, naranjas y nueces de California y la ensalada de perdiz escabechada con granada y vinagreta de miel, completas y saludables. Como opciones para un picoteo el aperitivo de frutos secos tostados al curry es una idea muy sencilla que sorprende por sus aromas, mientras que los cigarritos de queso y membrillo son un bocado crujiente lleno de sabor.

Carnes y pescados

Solomillo con salsa de uvas - 1

Como platos principales tenemos esta semana opciones tanto de carne como de pescado. Aunque todavía con resaca de las fiestas, son recetas estupendas que podemos preparar en cualquier otro momento del año, sobre todo si tenemos invitados en casa o simplemente queremos disfrutar de una comida casera de lujo.

Postres y panes

Roscón de reyes sin huevo ni lácteos. Receta de Navidad

En el apartado de postres es donde más notamos todavía la huella de la Navidad. Es muy posible que tengamos por casa restos de dulces navideños, por lo que recetas como las galletas de turrón nos pueden venir muy bien para darles salida. Tampoco podía faltar el Roscón de reyes, esta vez con una receta sin huevo ni lácteos pero igual de deliciosa.

Libros y otras ideas para terminar

Además de todas estas ricas recetas, hemos tenido en Directo al Paladar artículos muy interesantes que no os podéis perder. Hemos reseñado dos nuevos libros de cocina, Hamburguesas Gourmet y La cocina rica y sana de Eva MasterChef, y hemos conocido a uno de los mejores baristas de España a través de la entrevista a Damián Seijas.

Además, nos hemos acercado al menú degustación del restaurante les Cols y hemos podido aprender un poco más sobre las bombas de vacío para el vino. Por último, para comenzar bien el año, podéis probar estos deliciosos platos ligeros para cumplir los buenos propósitos o acercaros a las comidas que atraen la buena suerte.

Hasta aquí hemos llegado en nuestro primer menú semanal de este nuevo año 2014. Esperamos que hayáis tenido una Navidad estupenda y que los Reyes Magos se hayan portado muy bien con vosotros. Yo os espero dentro de siete días para conocer un nuevo menú semanal donde repasaremos lo mejor de nuestras cocinas.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 23 al 30 de diciembre En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir