Compartir
Publicidad

Menú semanal del 23 al 30 de diciembre

Menú semanal del 23 al 30 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba nuestro 2013 y con él mi turno de mostraros todas las semanas el menú semanal de Directo al Paladar. En este último resumen de nuestras recetas de este año queremos sorprenderos con los platos que os hemos preparado, pero sobre todo lo que deseamos es que los pongáis en práctica con éxito y triunféis con vuestros comensales.

Esta semana nuestro menú está lleno de recetas de todo tipo, tanto de fiesta, como de diario, mucho cupcake y un montón de entrantes que esperamos os sirvan de inspiración. Así que tomaros un rato libre que comienza nuestro último menú semanal de este año.

Entrantes y primeros platos

hojaldritos

Como ya os comentaba al principio esta semana hay abundancia de entrantes y primeros platos. Algunos rápidos y vistosos, otros de cuchara y con sabor a pueblo, e incluso otros que nos apañan una cena ligera. Así que os dejo una selección para que escojáis vosotros mismos:

Para entonar el cuerpo después os recomendaría un pote de judías verdes y si lo que deseáis es cenar rico y bien, no os olvidéis de esta pizza de criollo, cecina y pimiento si os van los platos de carne, o esta ensalada crujiente de lombarda con persimon y granada si lo vuestro son las verduras y la fruta.

Carnes

lomoantigua

Como casi siempre una gran variedad para todos los gustos y bolsillos. Destacaría el socorrido pollo en recetas tan ricas como este borí borí con pollo o unos escalopines de pollo marinados a la parrilla con salsa de tomates secos. Aunque si queréis estiraos con vuestros invitados yo no dudaría en servirles unos lingotes de rabo de toro con su guarnición o este lomo a la antigua.

Pescados

Poco pescado esta semana, pero no se necesita más si lo que tenemos este recetón de vieiras con refuerzo, en donde varios tipos de marisco se unen para disfrutar de este plato tan festivo.

Postres

Se nota que es navidad y la gente quiere dulce, y si no que me decís de esta selección de postres que os hemos presentado esta semana.

Para el desayuno nada mejor que un bizcocho de nueces y miel, un pastel de queso ricota y uvas pasas cocidas en Marsala o unas snickerdoodles o galletas de azúcar y canela.

Cupcake de limón con cobertura ligera de queso

En plan más festivo y como broche de oro para vuestras comidas navideñas, destacaría el tronco de navidad con chocolate y mascarpone o el chocolate con frutos secos, pipas de calabaza y orejones de albaricoque.

Y si lo que queréis es estar a la moda en lo que a repostería se refiere no os podéis perder esta selección de cupcakes que os hemos traído:

Además esta semana también hemos aprendido a preparar los mejores cócteles con café para esta nochevieja, y conocimos las apps más vanguardistas para los chefs más innovadores.

Pues bien hasta aquí nuestro último menú semanal del año. Disfrutad de la nochevieja y que tengáis una muy buena entrada en este nuevo 2014. Y como se dice habitualmente “nos vemos de nuevo el año que viene”.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 16 al 22 de diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio