Compartir
Publicidad

Menú semanal del 16 al 22 de diciembre

Menú semanal del 16 al 22 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos nuestra semana de navidad. Grandes fiestas y comidas típicas nos esperan en compañía de la familia y amigos más allegados, así que en Directo al Paladar seguimos cocinando tanto para traeros ideas para estos menús de fiesta, como para la comida del día a día en nuestro menú semanal que hoy os presento.

Platos para todos los gustos y bolsillos, pero siempre intentando traeros receta que aunque sencillas tengas ese punto especial que hagan que os entren unas ganas irresistibles de prepararlas. Comenzamos nuestro menú semanal.

Entrantes

Falsos makis de salmón y aguacate

Esta semana abundan los entrantes entre nuestras recetas, dos ensaladas con fruta, una que nos trajo Pamela, ensalada de pera y avellana así como otra ligera de langostinos y fruta que he hecho yo para los míos.

También unos originales y coloristas vasitos de crema bicolor con langostinos y unos sencillos falsos makis de salmón y aguacate con wasabi, ideales para los que les vaya la cocina con toques asiáticos, y destacar un tartar de salmón y encurtidos con un aspecto delicioso.

Pescados

guiso-merluza-mejillones

En nuestra sección más marítima de recetas comenzamos por una reconfortante crema de marisco, seguimos con un original mousse de rape ideal para acompañar unas tostaditas, y acabamos con un contundente guiso de merluza con patatas y mejillones a la marinera.

Verduras

En esta sección destacar una guarnición de judías verdes con pomelo y frutos secos, ideal para acompañar nuestros platos de carne más navideños y quedar como un rey ante nuestros invitados.

Dulces y postres

Pastel de peras y manzanas. Receta paso a paso

Días ideales en vacaciones para preparar recetas como estas, una de galletas crujientes de miel y especias o estas galletas decoradas para el árbol de navidad y para hacer con los niños.

Aunque también sería delicioso desayunar con un pastel típico de Alsacia en navidad como el kouglof o un pastel de pera y manzana, y que mejor para decorar nuestras especialidades navideñas que con unos cítricos confitados caseros.

En esta semana también hemos probado la cerveza especial Navidad de Damm, conocimos un nuevo libro de recetas de repostería francesa, “À la mère de famille” y también descubrimos cuales son las apps más vanguardistas para los chefs más innovadores.

Pues hasta aquí nuestro menú semanal. Solamente desearos desde Directo al Paladar unas felices fiestas de Nochebuena y Navidad, y os esperamos dentro de siete días con el último menú semanal de este año 2013 que se nos acaba.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 9 al 15 de diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio