Compartir
Publicidad

Menú semanal del 9 al 15 de diciembre

Menú semanal del 9 al 15 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy lunes toca repaso de nuestras mejores recetas publicadas en estos siete días en el menú semanal. Días en los que ya estamos pensando que vamos a preparar en estas fiestas, y por lo tanto queremos serviros de ayuda a la hora de elegir algún plato para servir esos días de navidad.

Recetas como siempre variadas, algunas destinadas más en concreto a las fiestas y otras ideales para el día a día. Así que sin más preámbulos vamos a ver que se cocinó en Directo al paladar esta semana.

Arroces, pescados y guarniciones

mejillones-marinera

Comenzamos por los arroces, como el que preparó nuestro valenciano de pro, Miquel, que con su espectacular receta de arroz a banda aprendimos lo que es cocinar un buen plato de este cereal, y otro simpático y destinados para los niños menos comedores ahora que van a estar de vacaciones, unos renos de arroz navideños a los que pocos se podrán resistir.

En la sección de pescados y mariscos, unos riquísimos mejillones con tomate a la marinera que nos trajo Pakus, ideales para llenarnos de hierro y fósforo y encima a muy buen precio.

Las guarniciones suelen ser siempre las mismas así que para variar nada mejor que decantarse por la receta de patatas caramelizadas a la naranja y al vino tinto, ideales como acompañamiento original de nuestras carnes navideñas. También vegetal, la fantástica lasaña de setas que preparó Pamela y también con ellas y algo más, las minipizzas de bonito, jamón cocido y setas, ideales para una cena completa y llena de sabor.

Pero si de verdad queréis sorprender en vuestra mesa, no podéis dejar pasar esta receta de bombones de foie con mermelada de fresa y miel, una combinación deliciosa que me ha encantado.

Carnes

Pollo asado al estilo marroquí con pasas y piñones

En el apartado de carnes un poquito de todo, destacar un morcillo de ternera encebollado, o una receta con tintes exóticos como esta de pollo asado al estilo marroquí con pasas y piñones o incluso una original mezcla de carne y fruta en este conejo a la cerveza con compota de membrillo.

Panes y postres

Y si algo ha destacado entre las recetas de esta semana en Directo al paladar estos han sido los panes, aquí os muestro unas cuantas para que tengáis que escoger o porqué no, hacerlas todas:

fougasse

Como toda comida que se precie hay que acabarla con un postre, así que mejor que disfrutar preparando un pastel de mantequilla y peras, unos ricos roscos de naranja o ahora que tendremos más tiempo en vacaciones un delicioso bizcocho Victoria con margarina Tulipán.

En esta semana hemos podido descubrir unas escapadas inolvidables al valle del Jerte y también conocer un poquito más a nuestra editora Pam que nos cuenta en una entrevista cómo van a ser sus comidas navideñas.

Pues me despido de vosotros hasta la semana que viene donde os ofreceremos más recetas para haceros vuestra cocina más fácil. Hasta dentro de siete días donde encontrareis un nuevo menú semanal.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 3 al 8 de diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio